Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Seúl confirmaron que Corea del Norte lanzó este martes dos misiles balísticos de corto alcance desde la costa oriental del país.

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, el primer misil fue lanzado a las 5.06 hora local (20.06 GMT del martes) y el segundo 21 minutos después.

Ambos proyectiles alcanzaron una altura de 30 kilómetros y recorrieron unos 250 kilómetros antes de caer al mar, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por la agencia de noticias Yonhap.

Se trata del segundo ensayo balístico en menos de una semana, después de que el jueves pasado el régimen de Pionyang lanzara dos misiles, también desde la costa oriental, con una trayectoria de unos 600 kilómetros.

Diez años después de la última guerra, la única ley que impera en la república rusa de Chechenia es la de su líder, Ramzán Kadírov. Ahora, en un intento de cambiar su imagen de cara el mundo, se vende como destino turístico, pero lo cierto es que detrás de la cara renovada impera el silencio. No quedan defensores de derechos humanos en Chechenia. La última ONG en echar el cierre por ataques y amenazas ha sido Memorial. Televisión Española entrevistó a su responsable en Grozni, en 2008. Al año siguiente, Natalia Stemirova apareció asesinada. Un crimen que como tantos aquí, sigue sin resolver.

'Save the Children' denuncia que muchas veces los menores son víctimas de trata y exige la necesidad de tomar medidas urgentes. Solamente el año pasado, 7.000 menores cruzaron el estrecho solos, sin ningún referente familiar. El 60 % son acogidos por Andalucía.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, celebra su llegada al trono hace hoy 20 años. Ha reconocido las desigualdades en su país y ha pedido diseñar un nuevo modelo económico para acabar con la pobreza y la corrupción. Se ganó el apodo del 'Rey de los Pobres', aunque heredó una inmensa fortuna que le ha convertido en uno de los hombres más ricos del contiente, y es quien se enfrentó a las tradiciones para modernizar su país.

Dos turistas acabaron con la vida de un carabinero en Roma la semana pasada. Hoy, el cuerpo de Policía italiano ha ofrecido información sobre la investigación. El agente, Mario Cerciello Rega, acudió al lugar de los hechos junto a un compañero tras un aviso por robo. Ambos iban de paisano y la víctima no llevaba consigo su pistola. Los presuntos culpables, de origen estadounidense, permanecen en una cárcel de Roma.

La Guardia Civil y la Asociación A21 han creado un pasaporte que reparten en zonas calientes como aeropuertos para alertar sobre los peligros de supuestos trabajos que son la esclavitud del siglo XXI.

Una información de Marta Curiel.

El 30 de julio de 1999 empezaba en Marruecos la era Mohamed VI, que pronunciaba su primer discurso como rey de Marruecos. En este reportaje de Paula Carrelo, recordamos la llegada al trono del hijo de Hasán II y analizamos con dos especialistas el balance de dos décadas del reino de Mohamed VI. 
 

Si alguno está preparando para este verano o los próximos meses un viaje al sur de Francia, en Radio 5 Todo Noticias les vamos a llevar a hacer una ruta por Nimes: La ciudad más española de los franceses, según dicen. Sus tópicos se resumen en lo romano, lo taurino y el cocodrilo (un símbolo parecido a la rana en Salamanca) que está por todas partes. Nimes no es la bulliciosa Marsella, ni la elegante Montpellier ni la amurallada Aviñón pero en ella laten verdaderos tesoros en los que nos adentramos de la mano de Luisa Segura Albert.