Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un incendio ha consumido este lunes la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Las llamas han provocado el derrumbe de la aguja central del edificio y los bomberos han logrado asegurar la estructura y salvar las dos torres, además de confirmar durante la madrugada de este martes que el incendio está "bajo control y parcialmente extinguido".

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha proclamado que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y ha anunciado que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.

La Catedral de París es uno de los símbolos de la capital francesa desde su construcción, entre los años 1163 y 1345, y Victor Hugo la elevó a categoría de mito gracias al éxito de su famosa novela Nuestra Señora de París (1831), en la que contaba la triste historia del jorobado Quasimodo y su amor imposible, la gitana Esmeralda. También fue el escenario de la coronación de Napoleón.

Millones de personas atónitas han podido ver casi en directo cómo el fuego conseguía derribar la aguja central de la catedral de Notre Dame, uno de los símbolos principales de este templo gótico visible en todo el centro de París. Las redes sociales se han convertido en los ojos de personas que recibían las imágenes con comentarios unánimes sobre el "horror" y la "tristeza".

París ha enmudecido este lunes desde las siete de la tarde, cuando ha sido registrado un gigantesco incendio que ha devorado su imponente Catedral de Notre Dame. Los daños son ya incalculables. La primera impresión de los bomberos es que el incendio está potencialmente vinculado a las obras de rehabilitación que habían comenzado hace poco tiempo.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un devastador incendio que ha derrumbado su aguja central y parte del techo. Según las primeras informaciones aportadas, el fuego podría estar ligado a las obras que se estaban efectuando en el tejado de la catedral.