Pasadas las 20:00 de la tarde el incendio que consume la catedral de Notre Dame en París ha derrumbado la aguja central. Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.
El exprefecto parisino, Roland Hureaux, que trabajó en la catedral de Notre Dame ha explicado a RTVE que el incendio del monumento no solamente conmocionará a los católicos, sino a todos los franceses. "La aguja de plomo fue construida en el siglo XIX y tiene un gran significado", ha lamentado, tras su caída.
Notre Dame, la catedral gótica más importante y el monumento más visitado de Europa
- Catorce millones de turistas la visitan cada año. Fue escenario de la famosa novela Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo
- Sigue la última hora del incendio en Notre Dame, en directo
El incendio sigue devorando el techo de Notre Dame. La columna de humo se ve desde varios puntos de la ciudad. Amplia la información el corresponsal en París Paco Forjas.
Hablamos además con Andrés Perelló, embajador en España ante la UNESCO.
Un incendio devasta la catedral de Notre Dame en París
El incendio de la Catedral de Notre Dame en París ha comenzado en torno a las 18:50 en el entretecho de la nave central bajo la aguja principal, explica la corresponsal de TVE en París, Marisa Rodríguez Palop, en una conexión con el Canal 24 horas de TVE en la que explica que, por el momento no hay heridos y que el incendio ha bloqueado la ciudad. Es un edificio que toca muy de cerca el corazón de los franceses y que visitan 10.000 de turistas cada año. Imagen traúmática
- Lenín Moreno ha defendido su decisión resaltando que no ha sido "arbitraria" sino "basada en la legislación internacional"
- El Reino Unido ha proporcionado "garantías por escrito" a Ecuador de que no se le extraditaría a ningún país con pena de muerte
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que permitió la detención del fundador de Wikileaks, Julian Asange, el pasado 11 de abril, asegura que el ciberactivista estuvo utilizando la sede diplomática en Londres como un centro de espionaje. En una entrevista con el diario The Guardian, Moreno ha rechazado que la retirada del asilo esté relacionada con una supuesta evasión fiscal revelada por Assange.
El expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha sido acusado de fraude por el 'Dieselgate' durante su gestión al frente del grupo automovilístico.
La Fiscalía alemana imputa a Winterkorn por presunta estafa en el fraude de las emisiones de Volkswagen
- La Fiscalía de Braunschweig (norte) le imputa estafa en grado grave y vulneración de las leyes contra la competencia desleal
- Sostiene que ncurrió en estafa porque desde abril de 2014 sabía de esas manipulaciones, pero no las comunicó de inmediato
Después de 20 años sin lograr imponer en las elecciones del país, los socialdemócratas han ganado los comicios celebrados este domingo. Lo han hecho, eso sí, con un estrecho margen a la ultraderecha. El Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP) ha sido la formación más votada en las elecciones legislativas de este domingo con un 17,7 por ciento de los votos, apenas dos décimas por delante del ultraderechista Partido de los Finlandeses, antes conocidos como Verdaderos Finlandeses.
El opositor Partido Socialdemócrata (SDP) ha ganado por un estrecho margen de dos décimas por delante del ultraderechista Verdaderos Finlandeses en las elecciones parlamentarias celebradas en Finlandia este domingo.
El opositor Partido Socialdemócrata (SDP) ha ganado por un estrecho margen de dos décimas por delante del ultraderechista Verdaderos Finlandeses en las elecciones parlamentarias celebradas en Finlandia este domingo.
Un testigo del incendio de Notre Dame: "La gente está llorando y muy nerviosa "
- Los testigos del fuego en la catedral parisina describen un monumento envuelto en llamas y densas columnas de humo
- Sigue la última de hora del incendio en directo
- También ha cesado al embajador en Washington y reevaluará la situación de los embajadores en otros países
- Algunos sectores de la oposición rechazan el periodo transitorio de dos años decretado por las fuerzas armadas
- El SDP, dirigido por el exlíder sindical Antti Rinne, obtiene el 17,7% de los votos y 40 diputados
- Frente al 17,5% y 39 escaños de los también opositores Verdaderos Finlandeses
Este Domingo de Ramos han conmemorado la entrada de Jesús en la Ciudad Santa días antes de ser crucificado.
El canciller de Ecuador, de visita en Washington, nos cuenta que el comportamiento de Assange fue uno de los motivos para retirarle el asilo.
- Vida Movahed fue indultada el pasado 3 de abril por el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, pero sigue en prisión
- Fue la primera mujer que tras quitarse el hiyab en Teherán lo colgó en un palo y lo agitó como una bandera
Cada movimiento de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres era registrado por las cámaras de seguridad instaladas en su interior. El diario El País ha publicado vídeos grabados por la empresa española UC Global, encargada de su vigilancia y seguridad durante varios años. En uno de ellos se ve a a Assange subiéndose a un monopatín en una sala pequeña mientras habla con una de sus colaboradoras. Dentro y fuera de la legación diplomática se grababa todo, y la información se recibía en Quito, según fuentes mencionadas por el rotativo.
- Radio Nacional visita el Hospital de Cirugía Reconstructiva de MSF en Amán
- Es el único centro dedicado a tratar a heridos de las distintas guerras en Oriente Próximo.