Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De Estados Unidos nos llega el caso de la agonía de un enfermo de 89 años que murió en la residencia en la que estaba sin que las enfermeras le hicieran caso. Todo fue grabado por una cámara oculta instalada por su hijo. El escándalo ha puesto sobre la mesa las deficiencias del sistema sanitario del país.

El papa Francisco ha indicado este martes a las autoridades birmanas que la paz se basa en el respeto de cada grupo étnico, sin excluir a nadie, y que las religiones no pueden ser fuente de división.

Ante el presidente birmano, Htin Kyaw, y la Premio Nobel de la Paz y jefa de facto del Gobierno, Aung San Suu Kyi, con quienes antes tuvo un encuentro privado, Francisco aseveró que "el futuro de Myanmar debe ser la paz, una paz basada en el respeto de la dignidad y de los derechos de cada miembro de la sociedad, en el respeto por cada grupo étnico y su identidad".

Un discurso claro y directo del papa a las autoridades, Ejército y Gobierno, para que respeten a todas las minorías, aunque sin citar expresamente como le han aconsejado desde la Iglesia católica local a los musulmanes rohinyás, que no son reconocidos como birmanos y son brutalmente perseguidos en el país, lo que ha provocado un éxodo de 620.000 de ellos hacia Bangladesh.

Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes de la Universidad de Alicante, no espera grandes avances en las negociaciones de paz de Ginebra sobre la situación en Siria. En Las mañanas de RNE explica que hay grandes diferencias entre la oposición y el régimen. Además a pesar de las presiones de Arabia Saudí, es Rusia e Irán los que se están imponiendo, dice. Para ambos países cualquier acuerdo pasa por la permanencia de Bashar al Assad.

Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes de la Universidad de Alicante, no espera grandes avances en las negociaciones de paz de Ginebra sobre la situación en Siria. En Las mañanas de RNE explica que hay grandes diferencias entre la oposición y el régimen. Además a pesar de las presiones de Arabia Saudí, es Rusia e Irán los que se están imponiendo, dice. Para ambos países cualquier acuerdo pasa por la permanencia de Bashar al Assad.

Segundo día de la visita del Papa Francisco a Birmania. El lunes, tras su llegada, se reunió con el jefe del ejército responsable de la campaña contra la minoría rohinyá que la ONU considera una limpieza étnica. Según el Vaticano, Francisco instó a las autoridades birmanas a asumir sus responsabilidades. El papa Francisco viaja este martes a Naipyidó, la nueva capital de de Myanmar, donde el Gobierno le dará oficialmente la bienvenida, será recibido por el presidente del país y se entrevistará con la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, líder del Gobierno y premio Nobel de la Paz. Antes, Francisco ha mantenido un encuentro interconfesional con líderes religiosos locales en el arzobispado en Rangún, donde se aloja durante su estancia en Birmania. El papa se ha reunido con un grupo de 17 líderes representantes de las diferentes religiones presentes en Birmania y les ha instado a defender su identidad, no tener miedo a las diferencias y "no dejarse colonizar".

El príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, han posado este lunes brevemente para los fotógrafos en los jardines del palacio de Kensington, donde reside el nieto de la reina Isabel II.

Muy sonrientes y visiblemente nerviosos, Enrique y Markle se han fotografiado después de que Clarence House, residencia del príncipe Carlos, anunciase que el príncipe se casará en la primavera de 2018, en una fecha y lugar aún por determinar.

La Agencia para el Desastre de Indonesia ha elevado el nivel de alerta al máximoante una"inminente erupción" del volcán Agung en Bali y ha ordenado la evacuación de 100.000 personas, todos los residentes en un radio de entre 8 y 10 kilómetros del volcán-

Alrededor de 40.000 personas han sido ya evacuadas, si bien las autoridades han recalcado que decenas de miles aún han de abandonar la zona. "Pedimos a la gente en la zona de peligro que evacue inmediatamente porque existe el riesgo de una erupción mayor", ha dicho Sutopo, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).