Indultan a un preso que pasó 39 años en una cárcel de California por un crimen que no cometió
- Craig Coley cumplía cadena perpetua por los asesinatos de su exnovia y el hijo de esta
- Su ADN no coincide con el encontrado en el lugar
Los restos del café que tomamos cada día pueden convertirse a partir de ahora en el combustible de los autobuses urbanos de Londres. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo trata de reducir las emisiones de gases contaminantes que produce el diésel convencional y producir un nuevo biodiésel a partir de los restos del café que los ciudadanos consumen diariamente.
El desecho de todas las cafeterías, restaurantes y establecimientos de todo el Reino Unido es recogido y llevado a la planta que la empresa transformadore tiene en Cambridge, donde se transforma en el biodiesel que moverá luego los autobuses. Se calcula que solo en Londres se producen cerca de 200.000 toneladas de residuos de café al año que pueden reciclarse luego en una fuente de energía más limpia y ecológica. En Londres hay unos 9.500 autobuses urbanos. Antes se había probado con aceite de cocina reciclado o con grasas animales para elaborar un nuevo biodiesel, pero es la primera vez que se prueba con los restos del café.
Las aglomeraciones en los aeropuertos y los atascos en las carreteras forman parte del paisaje habitual en esta festividad, que este año llega entre fuertes medidas de seguridad.
El que fuera líder militar de los serbios de Bosnia ha sido sentenciado a cadena perpetua por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, que ha considerado probada su responsabilidad en el exterminio de los musulmanes bosnios tanto en el asedio de Sarajevo como en la masacre de Srebrenica.
Naciones Unidas ha hecho público un vídeo en el que se muestra la deserción de un soldado de Corea del Norte hacia la frontera con el Sur, bajo los disparos de sus compatriotas. Las imágenes muestran la tensión que se vivió en la llamada zona desmilitarizada.
El exlíder militar serbobosnio ha sido hallado culpable de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por su responsabilidad en el asedio de Sarajevo y la matanza contra musulmanes en Srebrenica, la mayor masacre de civiles en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
La Armada argentina advierte de que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo podría haber entrado en una fase "crítica" en cuanto a la disponibilidad de oxígeno y señala que, por el momento, no se estableció "ningún tipo de contacto" con él.
Más de 4.000 personas trabajan en la localización del submarino cuyo rastro se perdió en el Atlántico Sur.
El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha anunciado este miércoles en Beirut que ha renunciado de momento a presentar su dimisión oficial a petición del presidente del Líbano, Michel Aoun. Hariri dimitió de su cargo el pasado día 4, durante una visita sorpresa a Arabia Saudí, cuyas autoridades han sido acusadas por Aoun e Irán de presionar al jefe del Gobierno libanés para que renunciara. Riad ha negado esas acusaciones.
En una alocución transmitida por televisión, el político libanés ha asegurado que le entregó su renuncia a Aoun, pero que éste le ha pedido tiempo y Hariri ha aceptado posponerla.
El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha sentenciado este miércoles al exmilitar serbobosnio Ratko Mladic a cadena perpetua como responsable de genocidio y crímenes de guerra.
El exmilitar serbiobosnio Ratko Mladic "compartía la intención" y "el objetivo criminal" de exterminar a los musulmanes durante la guerra en Bosnia (1992-1995), dice la sentencia
Sigue el operativo internacional de búsqueda y rescate del Submarino argentino San Juan, que lleva una semana desaparecido en el Atlántico. La Armada argentina reconoce que la situación es crítica y que hay pocas posibilidades de encontrar vivos a sus 44 tripulantes por la falta de oxígeno