El primer ministro libanés, Saad Hariri, aseguró el domingo en su primera entrevista tras haber dimitido el pasado fin de semana, desde Arabia Saudí, que su decisión responde al interés del Líbano, donde prometió que regresará "muy pronto". En una entrevista con la televisión libanesa Al Mustaqbal (Futuro), Hariri admitió que presentar su dimisión desde otro país "no es la manera usual" de hacerlo, pero se justificó asegurando que está "tomando medidas de seguridad" para protegerse, al mismo tiempo que busca alertar a los libaneses de que "están en peligro".
Al menos 61 personas han muerto y unas 300 han resultado heridas en Irán; y otras cuatro han fallecido en Irak ,tras el potente terremoto, de magnitud 7.3, que ha afectado a ambos países. En Iraq hay también cerca de 500 heridos. El seísmo ha tenido el epicentro en la región del kurdistán iraquí, a 350 kilómetros de Bagdad. El movimiento se ha notado en varios países.
- El tren transportaba mercancías y comerciantes en 13 vagones
- Las redes de ferrocarril congoleñas necesitan grandes recursos para repararlas
- Habría obtenido el 52,95% de los votos, frente al 47,05% de su rival, Marjan Sarec
- Pahor, de 54 años de edad, es el cuarto presidente esloveno desde la independencia
- La participación, del 41,74%, ha sido la más baja de todas las presidenciales
En China, algunos productores de cine estudian hacer una versión del thriller Contratiempo, de Oriol Paulo.
El nuevo gobernador de la provincia septentrional iraquí de Kirkuk, Rakan Said, ha anunciado el hallazgo de varias fosas comunes con más de 400 cadáveres en la comarca de Al Hauiya, liberada de los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) el pasado octubre. Las fosas fueron encontradas en la antigua base militar estadounidense de Al Bakara, que fue empleada por los yihadistas para sus ejecuciones extrajudiciales, según unas declaraciones de Said recogidas por varios medios iraquíes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a que "todas las naciones responsables" deben actuar ahora para garantizar que Corea del Norte no sigue amenazando al mundo. Así se ha manifestado Trump durante una visita de Estado a Vietnam poco después de haber lanzado un pólemico tuit contra el líder norcoreano. "¿Por qué tiene Kim Jong-un que insultarme llamándome 'viejo', cuando yo NUNCA le llamaría 'bajito y gordo'? Paciencia, he intentado ser su amigo... y ¡quizá un día ocurra!", ha escrito el presidente estadounidense en la red social Twitter.
- "¿Por qué tiene Kim Jong-un que insultarme llamándome 'viejo'?", afirma en Twitter
- El presidente de EE.UU. dice que él "NUNCA le llamaría 'bajito y gordo'"
- "La seguridad es un objetivo que debería unir a todas las naciones civilizadas", dice
- Pide a Vietnam recuperar a los soldados de EE.UU. desaparecidos durante la guerra
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, han coincidido este sábado en que no hay "una solución militar" para la guerra en Siria, según ha informado el Kremlin, que ha publicado una declaración conjunta adoptada durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).
- Se encuentran en la antigua base militar estadounidense de Al Bakara
- Está ubicada en la comarca de Al Hauiya, liberada el pasado octubre
- El Gobierno sirio pierde esta ciudad dos días después de recuperarla
- Al menos 26 civiles han muerto en los intensos bombardeos contra la ciudad
- Factura 168.269 millones de yuanes, unos 21.721 millones de euros
- El 90% de los 800 millones de pedidos se realizaron por teléfono móvil
La celebración del 11 de noviembre, el Día del Soltero, empezó como un gesto de rebeldía de un grupo de universitarios en 1993 para reivindicar la soltería en contraposición con la celebración del 14 de febrero, San Valentín, Día de los Enamorados. Todo cambió en 2009, cuando la empresa china de comercio electrónico Alibaba se sumó a la fiesta y empezó a ofrecer descuentos en su web durante 24 horas. Ahora es todo un gran acontecimiento para la economía del país.
- La Fiscalía de Ragusa (Italia) ha abierto una investigación sobre el asunto
- La ONG alemana Sea Watch cifra en 50 el número de desaparecidos
El 'muro de la vergüenza': 2.700 kilómetros de minas y exilio
- Sólo este año las minas han causado 34 víctimas en los alrededores del muro
- Más de 2.500 personas han resultado heridas, mutiladas o asesinadas desde 1975
- El Sáhara Occidental es una de las diez zonas más minadas del mundo
- Coincidiendo con la Cumbre del Clima que se celebra en la antigua capital federal
- La COP23, con 25.000 participantes de 200 países, arrancó el día 6 y se cerrará el 17
- Merkel insta a los países más industrializados a una lucha responsable contra el cambio climático
- Subrayan que seguirán haciendo "esfuerzos" para derrotar al Estado Islámico
- Piden aumentar la contribución humanitaria para ayudar a la población siria
- Putin vuele a negar la injerencia rusa en los comicios y Trump cree en su palabra
- Mohamed bin Salmán, nuevo sucesor al trono, acapara un poder sin precedentes
- Hace una semana sorprendió con una inusitada purga de príncipes y políticos
- Además, ha puesto en marcha una agresiva política exterior para frenar a Irán
- Su ascenso amenaza con romper los frágiles equilibrios del reino y de la región
- La UE quiere a Irlanda del Norte dentro del mercado único y la unión aduanera
- El ministro británico descarta una nueva frontera dentro del Reino Unido
- La sexta ronda de negociaciones ha concluido sin grandes avances
- Hasán Nasralá asegura que el gobierno saudí le prohibe regresar al Líbano
- El primer ministro libanés dimitió el 4 de noviembre por miedo a sufrir un atentado
- Francia asegura que Hariri tiene "libertad de movimientos" en Arabia Saudí