El ataque tuvo lugar en un carril reservado a bicicletas en el centro de Manhattan. Entre los muertos hay cinco argentinos y una mujer belga. El autor, un joven uzbeko, fue detenido por la policía tras recibir disparos efectuados por los agentes. El suceso reaviva la polémica por el endurecimiento de las leyes de inmigración reclamado por el presidente Donald Trump.
- El terrorista siguió "exactamente" instrucciones del Estado Islámico distribuidas en redes sociales
- Las autoridades han identificado a un uzbeko de 29 años como presunto autor
- Las elecciones legislativas serán en marzo y la primera vuelta de las presidenciales, en mayo
- Aseguran que quieren poner fin a "la corrupción que empobrece el país"
- La paz en Colombia, 50 años después
El abogado belga de Puigdemont, Paul Bekaert, ha confirmado que el expresident de la Generalitat no acudirá este jueves a la Audiencia Nacional, donde ha sido citado para declarar junto a los miembros de su Govern en relación a los delitos de rebelión, sedición, y malversación de fondos públicos por haber permitido la votación de la declaración unilateral de independencia. El letrado ha señalado que ha solicitado que su defendido pueda declarar desde Bélgica porque considera que en Madrid "no tendrá un juicio justo".
- Tras publicarse que el presunto autor entró en EE.UU. con una lotería de visados
- Trump vincula el programa de visados con el senador demócrata Chuck Schumer
- Schumer responde que "la inmigración es buena para EE.UU." e insta a parar los recortes
La Cámara baja del Parlamento (Dieta) de Japón reeligió hoy como primer ministro a Shinzo Abe, líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), después de la amplia victoria de esta formación en las elecciones anticipadas del 22 de octubre. La designación de Abe recibió 312 votos a favor de los 465 que tiene la Cámara baja, en la que su partido goza de mayoría absoluta.
Un uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, ha sido detenido por la Policía estadounidense como autor del atentado que este martes causó ocho muertos en el corazón de Nueva York. El sospechoso condujo a toda velocidad una camioneta por el carril bici que recorre la orilla del río Hudson en la parte baja de Manhattan, a pocas manzanas del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas. (1/11/2017)
- En una nota hallada en el lugar del ataque asegura actuar en nombre de Daesh
- Los primeros indicios apuntan a que actuó en solitario
- Llegó a EE.UU. hace siete años y trabajaba como conductor de Uber
- El sospechoso está detenido en el hospital donde se recupera de las heridas
- Ha recibido 312 votos a favor en una Cámara baja con 465 diputado
- Su primera decisión: un presupuesto extra para la infancia y la productividad
Cinco de las víctimas mortales del atentado en Nueva York son argentinas
- Celebraban el 30º aniversario de su graduación con un viaje
- Además, uno de los heridos, fuera de peligro, era amigo del grupo
- Una mujer belga, de Roulers, también ha muerto en el ataque
- El joven mató a ocho mujeres y a un hombre en su casa
- La Policía encontró nueve cabezas, 240 huesos y otros restos
- Respondía a anuncios en Twitter para "ayudarles a morir" a cambio de dinero
Llegan a Barcelona dos exconsellers que acompañaron a Puigdemont a Bruselas
- Joaquim Forn y Dolors Bassa han aterrizado pasadas las 23:00
- Han sido recibidos entre gritos de "traidor", "perros" y "dónde está tu república"
- El abogado de Puigdemont impugnará "cualquier extradición"
Un atropello terrorista en una avenida de Nueva York mata a ocho personas
- Una camioneta ha invadido el carril para bicis y peatones de West Street
- Tras chocar con un autobús, el conductor ha sido abatido y está detenido
- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asegura que es un "acto de terror"
- Es la primera vez que Rivas puede ver a los niños desde el mes de agosto
- Estará con ellos hasta mañana a las 15 horas que regresará a España
- El juez no ha comunicado cuando se celebrará la próxima vista por el caso
Hace 500 años, el monje agustino y teólogo rebelde Martín Lutero pegaba en las puertas de la Catedral de Wittenberg a orillas del Elba su argumentario contra la Iglesia Católica y Roma. Un total de 95 tesis que cambiaron Europa y el Mundo.
Alemania celebra hoy este día con diferentes actos que tendrán lugar en Wittenberg este, primero con un servicio religioso ecuménico y luego con una ceremonia en la que hablará la canciller alemana, Angela Merkel.
España es, según la OCDE, el cuarto país menos ahorrador. Los hogares españoles ahorran de media el 15% de su renta disponible, la tasa más baja desde 2009. Las tecnologías han facilitado nuevas herramientas para hacer hucha, y los hombres jóvenes son los que más la llenan.
- El país europeo trata de desmarcarse: "No está en Bélgica por invitación"
- El primer ministro: "Tendrá los mismos derechos y deberes, ni más ni menos"
- El Ejecutivo belga critica que pida la independencia pero no se quede en Cataluña
- El expresidente catalán llegó este lunes a Bruselas junto a cinco exconsellers
- Sigue en vivo y en directo toda la actualidad sobre Cataluña
Trabajo exhaustivo de horas y días para analizar los restos humanos que la policía ha encontrado en esta casa de la ciudad de Zama a las afueras de Tokio.
La oposiciLa oposición de Kenia mantendrá las protestas y presentará recursos contra las elecciones
- Raila Odinga emplaza al "diálogo nacional" para resolver el conflicto
- Reitera su exigencia de que se celebren "unas elecciones libres, justas y creíbles"
- El presidente Uhuru Kenyatta venció el pasado jueves con el 98% de los votos.