- El 23 de junio se filtró un vídeo en el que el opositor gritaba que lo torturaban
Dos horas ha durado el primer cara a cara entre Donald Trump y Vladimir Putin, que ha tenido lugar en Hamburgo, donde se reúne la cumbre del G-20. Los dos han acordado un alto el fuego parcial en Siria y Putin ha negado injerencias en las elecciones de Estados Unidos.
- Los dos presidentes se reúnen por primera vez cara a cara en la cumbre del G20
- Tillerson asegura que Trump presionó a Putin sobre trama rusa y éste la negó
- EE.UU. y Rusia acuerdan una tregua en el suroeste de Siria a partir del día 9
- Ambos países crean un "canal bilateral" para abordar el conflicto en Ucrania
- Acuerdan la tregua en su primera reunión cara a cara, en el marco del G20
- El alto el fuego parcial entrará en vigor el domingo 9 de julio al mediodía
- Hace referencia a la próxima elección de la Asamblea Nacional Constituyente
- "Será impuesta a la fuerza" que consolidará "una dictadura militar", afirma
- Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado
- Desde el derrocamiento de Morsi los ataques islamistas son frecuentes
- Es el tercer tramo de ayuda del tercer rescate tras el acuerdo del Eurogrupo
- El lunes, Grecia recibirá un primer desembolso de 7.700 millones de euros
- A la deuda se destinarán 6.900 millones y a pagos atrasados los otros 800
Fuertes choques entre jóvenes radicales y la policía alemana con motivo de esta cumbre. La marcha en la que participaron unas 12.000 personas terminó en enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y fuerzas antidisturbios. El balance es de un centenar de agentes heridos y 44 personas detenidas.
La cumbre de dos días reúne en la ciudad alemana a algunos de los principales líderes mundiales para abordar cuestiones como el terrorismo, el cambio climático o el comercio internacional. Por segundo día consecutivo, se han producido protestas y fuertes enfrentamientos en la calle entre manifestantes y la policía.
- Por delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo y tráfico de drogas
- Cuatro se han negado a declarar y uno ha alegado que es pizzero
- Otros ocho arrestados han sido puestos en libertad por la Guardia Civil
Los líderes del G20 se reúnen en Hamburgo en una de las cumbres más difíciles. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha alterado el tablero geopolítico y Angela Merkel tendrá que esforzarse para que el encuentro no termine siendo un fiasco. RTVE entrevista a dos expertos para analizar qué está en su juego.
- Hebrón, en la Cisjordania ocupada, es un lugar sagrado para judíos y musulmanes
- El reconocimiento supone limitaciones a la construcción por parte de Israel
- Se investiga un encuentro con empresarios en Las Vegas en enero de 2016
- En la adjudicación de la organización del evento podría haber delito de "favoritismo"
- Según la Fiscalía, por el momento no hay ninguna inculpación
Las protestas incendian Hamburgo en plena cumbre del G20
- La policía pide refuerzos para contener las manifestaciones
- Merkel trabaja para llegar a consensos con el presidente Trump
- El libre comercio y el cambio climático son los asuntos más espinosos
- Las protestas han dejado al menos al menos 159 policías heridos y 45 detenidos
- Chipre se mantiene dividido desde hace 43 años, entre la parte griega y la turca
- Los esfuerzos de la ONU, Grecia, Turquía y Reino Unido han sido en vano
- Guterres cree que puede haber "otras iniciativas" pero este proceso ha concluido
- Katherine Haringhton no es reconocida por la fiscal general, Luisa Ortega
- Ortega nombró recientemente a Rafael González titular de ese despacho
- Haringhton afirma tener una "misión" que cumplit y que no es "una invitada"
- La oposición considera a la vicefiscal una aliada de la revolución bolivariana
La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente estadounidense Donald Trump se han encontrado en la tarde de este jueves en Hamburgo, ciudad germana que acoge desde este viernes la cumbre del G20. Precede esta reunión de la UE y países industrializados y emergentes un clima de posibles desacuerdos tras desmarcarse Trump de los consensos sobre cambio climático y proteccionismo económico. Antes del encuentro Ángela Merkel ha dicho que no está "preocupada", y se ha mostrado dispuesta a hacer todo lo posible para buscar acuerdos, pero ha asegurado que no va a ocultar "disensos", sino que les va a "poner nombre".
Tras un apretón de manos ante las cámaras, la reunión, con una duración prevista de una hora, comenzó a puerta cerrada. En sus declaraciones previas, Merkel reconoció la existencia en la cumbre de opiniones diferentes en temas "importantes". Alemania, explicó, está convencida de que la globalización puede ser beneficiosa para todas las partes y defenderá la importancia del "libre comercio con reglas justas". Una de las bilaterales que genera más expectación es la de Trump y el presidente ruso Vladimir Putin. Ángela Merkel ya se ha desmarcado y dice "que no la contemplen como una mediadora entre ambos", y que en temas tan sensibles como la situación en Ucrania, tiene "una posición muy clara".
La policía alemana ha utilizado este jueves de cañones de agua a presión para dispersar a grupos de manifestantes identificados como violentos que se mezclaron con una marcha convocada por la izquierda radical contra la celebración de la cumbre del G20 en Hamburgo, que se abre formalmente el jueves. Los antidisturbios, presentes en el lugar de la concentración y a lo largo de todo el recorrido previsto con un fuerte contingente, detuvieron la marcha poco después de su arranque, al detectar entre los manifestantes a cerca de un millar de encapuchados, informaron fuentes policiales. Se produjeron los primeros altercados y lanzamiento de algunos objetos contundentes en dirección a los efectivos policiales, tras lo cual las fuerzas de seguridad bloquearon la calle por la que iba a discurrir la manifestación.
Las protestas en Hamburgo contra la cumbre del G20, en imágenes
- Un cartel encabeza la manifestación: "Bienvenidos al infierno"
- El cambio climático y la globalización económica, los temas centrales
- La policía señala que entre los manifestantes había un millar de encapuchados
- 19.000 agentes intentarán controlar a 8.000 manifestantes radicales
- Llegan los líderes mundiales a Hamburgo, sede del G20 que empieza el viernes
- Trump y Merkel se reúnen en la víspera de la cumbre
- Cambio climático y proteccionismo económico marcarán la agenda
- Trump se señala tras visitar primero a la eurófoba y nacionalista Polonia