Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado este viernes su satisfacción por que España "vuelva a tener un Gobierno", ya que es un socio "importante" para Alemania y para la UE, y ha estimado que, a pesar de que todavía quedan problemas por resolver, "el país va por una senda muy positiva".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha subrayado, por su parte, la importancia de la estabilidad de Alemania para el conjunto de la Unión Europea ante la "proliferación de fuerzas políticas 'sui generis' que acaban generando muchos problemas".

Ambos han ofrecido una rueda de prensa conjunta en Berlín.

Al menos 18 albinos han sido asesinados en Malawi desde finales de 2014. Otros cinco están desaparecidos. En total, son más de 66, aunque podrían ser muchos más, los casos registrados, entre asesinatos, secuestros, profanación de tumbas, agresiones, mutilaciones, en esta ola de violencia contra los albinos sin precedentes en este país del África Austral de unos 17 millones de habitantes. Naciones Unidas llegó a advertir que, de seguir así, los albinos podrían verse condenados a la “extinción” en ese país del África Austral.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los mandatarios de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España se reúnen este viernes en Berlín en una cumbre en la que el aún inquilino de la Casa Blanca se despide de sus socios europeos.

La misión espacial china Shenzhou XI, con los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong a bordo, ha aterrizado este viernes en las estepas de la región china de Mongolia Interior (norte del país), tras pasar el último mes en órbita.

La Shenzhou-11 despegó el pasado 17 de octubre, se acopló tras dos días de viaje al laboratorio espacial Tiangong-2 y permaneció en órbita durante 30 días hasta que se separó, este jueves, para emprender el viaje de regreso.

  • Las deserciones ocurren en el marco de las purgas tras el golpe fallido de julio
  • La Fiscalía turca ordena además la detención de 103 académicos universitarios
  • Alemania ha prometido acoger a periodistas, científicos y artistas, entre otros
  • Más de 30.000 personas han sido detenidas y miles despedidas tras la asonada