Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Reino Unido, David Cameron responde por última vez a las preguntas de los comunes en el Parlamento. Cuando salga de Westmister, Cameron irá a Bukingham Palace a presentar su dimisión ante la reina Isabel II, cediendo así el Gobieno a la segunda mujer que va a dirigir el país, Theresa May (13/07/16).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado un mensaje de unidad a sus conciudadanos en la ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados en Dallas la semana pasada, una matanza que ha agitado las tensiones raciales en el país junto con los recientes casos de abusos policiales contra ciudadanos negros: "No estamos tan divididos como parece", ha señalado Obama en su discurso, en el que ha alabado el trabajo de los agentes.

Un choque frontal entre dos trenes ocurrido este martes en la región de Apulia, en el sur de Italia, ha acabado con la vida de una veintena de personas y ha herido a decenas más, en uno de los peores accidentes ferroviarios sufridos en el país en los últimos años. El accidente ha ocurrido cerca del mediodía, cuando los dos trenes de la línea de Bari Norte han chocado en un tramo de vía única entre Corato y Andria, según fuentes de los bomberos y la Policía; ambos convoyes constaban de cuatro vagones cada uno. La compañía estatal Ferrovie dello Stato ha informado de que los trenes pertenecían a Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

Será la segunda mujer en la historia que dirija las riendas de este país. Tendrá que romper con la Unión Europea aunque ya ha adelantado que no invocará el famoso artículo 50 del Tratado para salir hasta finales de 2016. Pretende reclamar el control de sus fronteras y, además, tendrá que unir a su partido, hecho trizas, después del Brexit. Y todo ello, sin haber sido votada ni siquiera por sus militantes.

Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un choque de trenes en la región de Apulia, al sur de Italia.

Siete años después, el Reino Unido ha presentado el informe Chilcot sobre la intervención en Irak concluyendo que no se agotaron todas las opciones pacíficas antes de invadir el país en 2003. En Países en conflicto hacemos un recorrido cronológico por esos años y sus consecuencias.

Centenares de personas han vuelto a salir a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, por quinta noche consecutiva, para protestar por las muertes de ciudadanos de raza negra a manos de la Policía.

En algunas de las protestas, convocadas por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) se han producido incidentes y detenciones.

En Dallas (Texas), donde el pasado viernes un francotirador mató a cinco policías blancos en el transcurso de una manifestación de protesta, este lunes centenares de personas se han concentrado en una vigilia para recordar a las víctimas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este martes a la ciudad para presidir los funerales.