En China a las mujeres mayores de 25 años y que siguen solteras se las conoce como "mujeres sobrantes". Desde hace días una campaña publicitaria que se ha convertido en viral denuncia la presión que sufren miles de mujeres que viven señaladas y a las que incluso se considera una deshonra para la familia.
El Partido Progresista (PP) de Brasil, cuarta fuerza en la Cámara de Diputados, ha anunciado su ruptura con la presidenta Dilma Rousseffy su decisión de votar a favor de que responda a un juiciocon miras a su destitución.
El régimen de Bachar al Asad celebra elecciones legislativas en las zonas que controla, unos comicios que la oposición y la ONU considera ilegítimos. Mientras, los combates se recrudecen en Alepo y amenazan con hacer descarrilar las endebles conversaciones de paz de Ginebra.
La Policía ha detenido en Málaga, en Rincón de la Victoria, a un hombre acusado de vender las armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en París, en enero de 2015. Se sabe que es francés y tiene 27 años y sobre él había una orden europea de detención.
- El Gobierno estadounidense publica su informe anual sobre Derechos Humanos
- Acusa al régimen cubano de arrestos "arbitrarios" contra la libertad de expresión
- También afirma que Venezuela utiliza la justicia para "intimidar" a los opositores
- "No es el único caso de una expresidenta perseguida", afirma la exmandataria argentina
- Un juez investiga las presuntas irregularidades en el Banco Central durante su mandato
La Fiscalía de Panamá registra las oficinas del bufete Mossack Fonseca
- Buscaban documentación sobre posibles delitos desvelados en las filtraciones
- Se ha registrado la sede principal, las filiales del grupo y su empresa telefónica
- Forma parte de la investigación que el Ministerio Públlico abrió tras el escándalo
Cameron reitera que no dimitirá sea cuál sea el resultado del referéndum sobre el 'Brexit'
- La Comisión Electoral británica designa las campañas oficiales para la votación
- El FMI alerta de las consecuencias que tendría la salida de Reino Unido de la UE
Un grupo de entre 50 y cien migrantes ha intentado derribar la alambrada que separa la frontera de Grecia con Macedonia. Algunos testigos han contado que los refugiados han sido menos y que las fuerzas antidisturbios han empleado menos fuerza que hace tres días.
Pablo Ibar, el único español condenado a pena de muerte en Estados Unidos, lleva más de 20 años encarcelado. El Tribunal Supremo ya anuló la condena a Ibar por falta de pruebas, reconociendo las irregularidades del proceso que falló en su contra. Ahora están pendientes del recurso de la Fiscalía y han lanzado una campaña para recaudar el millón de dólares, mínimo, que necesitan para poder pagar a los abogados en un nuevo juicio.
El gobierno de Al Asad no se incorporará hasta el próximo viernes a las negociaciones de paz en Ginebra, por estos comicios, que la oposición denuncia como ilegítimos. Siria lleva ya más de cinco años en guerra, con más de un cuarto de millón de muertos.
Tercer día de alto el fuego en Yemen, y a pesar de los enfrentamientos aislados entre el Gobierno y los rebeldes hutíes, en general se está respetando el cese de hostilidades. La guerra comenzó hace ahora un año. Este conflicto ha supuesto tal grado de devastación que la mitad de sus habitantes está en riesgo de hambruna y que, el que ya era el país más pobre del mundo árabe, haya retrocedido décadas en su desarrollo. Hablamos con Ignacio Gutiérrez de Terán, profesor del departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Tras su detención, el juez ha decretado prisión incondicional para él
- La Policía le identifica como el responsable de la red que suministró armas a Coulibaly
- El terrorista Amedy Coulibaly había estado en España días antes del atentado
- Ha sido una operación conjunta entre Francia y España
La policía macedonia vuelve a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes en Idomeni
La policía de Macedonia ha vuelto a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes que protestaban en la valla fronteriza del campo de Idomeni. Muchos de ellos llevan más de 50 días atrapados en este campamento de refugiados.
Los enfrentamientos han estallado cuando medio centenar de migrantes se han acercado a la valla de púas, cerrada a cal y canto desde hace mes y medio, y han intentado echarla abajo, según informa la agencia Reuters. La policía griega antidisturbios han intervenido rápidamente y han dispersado a la multitud.
Cerca de 300 refugiados, entre ellos mujeres y niños resultaron heridos el pasado domingo cuando las fuerzas de seguridad macedonias dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de aturdimiento para alejarles de la valla. Los incidentes comenzaron, como en otras ocasiones, por un rumor sobre la apertura de la frontera. Suelen ser folletos o mensajes en las redes sociales árabes los que los desencadenan.
- 31 beduinos, entre ellos 16 menores, se quedaron sin vivienda la semana pasada
- La UNRWA pide a Israel que cese las demoliciones
- La ONG israelí B'Tselem denuncia una campaña masiva para expulsar a los palestinos
- Investigadores españoles desvelan que no fue súbita, sino gradual
- También, que este fenómeno coincidió con fuertes sequías
- La falta de árboles causó el colapso de su civilización ancestral
La policía macedonia vuelve a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes en Idomeni
- La policía ha dispersado con gases a medio centenar de refugiados
- La mayoría llevan 50 días atrapados en campamento de Idomeni
- El domingo unos 300 migrantes resultaron heridos por gases y balas de goma
- El régimen de Al Asad celebra elecciones legislativas en las zonas que controla
- Gobierno y oposición retoman las negociaciones de paz bajo auspicio de la ONU
- El alto el fuego ha reducido la violencia en el país, aunque la tregua es muy frágil
Siria atraviesa este miércoles una encrucijada en la que se juega gran parte de su futuro después de cinco años de guerra civil con la reanudación de las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas en Ginebra, que coinciden con la celebración de elecciones legislativas en las zonas que controla el régimen de Bachar al Asad.
La falta de garantías no ha impedido que se abran los colegios electorales. En Damasco, donde estos días apenas se oyen bombas ni proyectiles, se respira ambiente electoral: según cuenta EFE, la capital siria está inundada con infinidad de carteles de los distintos candidatos, muchos de ellos jóvenes y mujeres, que conviven con el omnipresente Bachar al Asad. Las últimas elecciones legislativas, celebradas en mayo de 2012 ya bajo las bombas, le dieron a su partido, el Baaz, una holgada mayoría absoluta.
Siria atraviesa este miércoles una encrucijada en la que se juega gran parte de su futuro después de cinco años de guerra civil con la reanudación de las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas en Ginebra, que coinciden con la celebración de elecciones legislativas en las zonas que controla el régimen de Bachar al Asad.