Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La artillería se despliega contra Donald Trump desde su propio partido, pero nadie sabe si será suficiente para acabar con el mayor fenómeno político de los últimos tiempos en EE.UU. El candidato republicano a la Casa Blanca en 2012, Mitt Romney, se ha convertido en una de las principales voces contra el magnate. Hoy pronunciará un discurso en el que definirá a Trump como un farsante, según extractos que ya se han hecho públicos.

Amanece en Idomeni y la desesperación se agolpa ante las cámaras de la prensa internacional. Idomeni es un cuello de botella para los que intentan llegar al centro de Europa: aquí se amontonan 10.000 personas, y Macedonia sólo permite cruzar a unas pocas decenas al día. Los que pasan los Balcanes, encuentran más restricciones en varios países de la Unión. El primer ministro griego ha anunciado que pedirá sanciones para los que rechazan acoger refugiados. El presidente del consejo europeo, en Atenas, ha pedido solidaridad a los socios.

Sexto día de alto el fuego en Siria. La frágil tregua sigue registrando violaciones que, de momento, no han roto la lanza: hay informaciones sobre ataques del régimen a civiles en varias localidades y del uso de armas químicas desde que entró en vigor el acuerdo. Estados Unidos no esconde su preocupación, aunque reconoce que todo marcha mejor de lo esperado. La tregua en vigor en Siria no ha frenado el éxodo de refugiados, que siguen llegando por miles a Europa pese a que las puertas de muchos países apenas abren unas horas al día.

Corea del Norte ha vuelto a lanzar misiles de corto alcance. Seis proyectiles han recorrido entre 100 y 150 kilómetros antes de caes al mar. Esta ha sido una respuesta casi inmediata del régimen de Pyongyang a las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el miércoles en Nueva York.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha acusado a Corea del Norte de lanzar al mar varios misiles de corto alcance.

Este gesto, que Pyongyang no ha confirmado, se interpreta como una demostración de fuerza tras las sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de la ONU con motivo de sus ensayos nucleares y de las pruebas de misiles de largo alcance.

Según la información de Seúl, recogida por Efe, el Ejército Popular norcoreano ha lanzado en la mañana del jueves seis misiles desde la localidad de Wonsan, al sureste del país.

Los proyectiles cayeron en el Mar del Este (Mar de Japón) sin causar incidentes tras volar entre 100 y 150 kilómetros, ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.