Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Europa sigue desbordada ante una crisis de refugiados que no parece tener freno. En las últimas horas, la situación en la frontera de Grecia con Macedonia se ha complicado mucho. Las organizaciones humanitarias no dan a basto y las miles d epersonas que esperan para entrar en el continente han intentado forzar la barrera entre ambos países. La policía macedonia ha respondido utilizando gases lacrimógenos.

La Policía de Macedonia ha disparado este lunes gas lacrimógeno para dispersar a centenares de migrantes y refugiados que han intentado atravesar la frontera desde Grecia.

Un testigo, citado por la agencia Retuers, asegura que la Policía ha disparado varias andanadas de gas hacia la multitud, que ha echado abajo una puerta de metal. Algunos refugiados se han desmayado por efecto del gas.

Alrededor de 8.000 personas, según Reuters, permanecen concentradas en Idomeni, la localidad griega fronteriza con Macedonia, la mayoría iraquíes y sirios.

Unos 22.000 refugiados permanecen varados en Grecia desde la semana pasada por las restricciones fronterizas impuestas de la llamada "ruta balcánica", que comunica Grecia con el centro y norte de Europa.

En Siria, el alto el fuego resiste en su tercera jornada, a pesar de que tanto el Gobierno como la oposición se acusan mutuamente de no haberlo cumplido. En los principales frentes como Damasco o Alepo no se han registrado incidentes. Sí se han producido ataques contra zonas controladas por el Daesh y el Frente Al Nusra, excluidos de la tregua (29/02/16).

Este viernes se celebraron comicios legislativos en Irlanda y todavía sigue el recuento de votos. Quedan aún diez escaños por asignar, pero ya se habla de un Gobierno en minoría tras la muerte de la gran coalición.

En el segundo día de tregua, el Observatorio Sirio de Derechos humanos confirma que se han producido bombardeos en siete ciudades de las provincias de Alepo, al norte del país, y Hama, en el centro. Según los rebeldes por aviones rusos, pero no está confirmado.