La Agencia Internacional de Energía Atómica va a confirmar si Irán ha cumplido sus compromisos en materia de recorte de sus actividades nucleares. Si es así, la comunidad internacional levantará las sanciones económicas que pesan contra el régimen de Teherán.
El presidente venezolano entrega el decreto de emergencia económica a la Asamblea Nacional, que controla la oposición por primera vez en 17 años.
Disparos, explosiones y coches en llamas en pleno centro de Ouagadougou. Una noche de terror, que empezaba con el asalto a un hotel muy frecuentado por extranjeros.
- Los yihadistas se han atrincherado con los rehenes durante horas
- Hay 126 personas liberadas, 56 de ellas heridas, y cuatro yihadistas muertos
- Este sábado también dos australianos han sido secuestrados en el norte del país
Un centenar de personas se ha reunido en Sevilla para exigir la liberación de los tres bomberos detenidos que participaban en la isla griega de Lesbos en tareas de rescate a refugiados sirios. Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco están acusados de tráfico de personas y posesión de armas. Fueron interceptados por una patrullera cuando desarrollaban su labor humanitaria y conducidos a una comisaría.
- El presidente es el antiguo vicepresidente del Banco Asiático de Desarrollo
- La entidad está fundada por 57 países, entre ellos España
- Pretende contrarrestar el poder en Asia del FMI y el Banco Mundial
- Los principales inversores son China, India y Rusia
- La candidata progresista vence al oficialista Chu Lilun, del partido Kuomintang
- Ing-wen ha prometido una política fuerte e independiente de la isla frente a China
Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque a un hotel de lujo y a un restaurante en la capital de Burkina Faso. La autoría del atentado ha sido reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico. Los yihadistas se han atrincherado en el hotel con varios rehenes y las fuerzas de seguridad llevan horas tratando de rescatarlos.
- Reconoce que "no es fácil" manejar el conflicto de poderes actual en el país
- Ha propuesto una comisión de "justicia, verdad y paz" frente a ley de amnistía
- Horas antes decretaba el estado de emergencia económica en Venezuela
- La embajada francesa en el país africano califica el ataque de "terrorista"
- El empleado de un restaurante también atacado habla de "varios muertos"
- Reunión del extraordinaria del Consejo de Seguridad tras el impacto causado por Madaya
- Esta semana las agencias internacionales lograron entrar allí tras meses de aislamiento
Una persona ha sufrido muerte cerebral y otras cinco han sido hospitalizadas a causa de un "grave accidente" durante el ensayo clínico con pacientes voluntarios de un nuevo medicamento de la farmacéutica portuguesa Bial que tenía lugar en la empresa Biotrial, que ha interrumpido el estudio. Los pacientes tuvieron que ser hospitalizados después de probar un medicamento oral que pretendía servir de analgésico. La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, ha precisado que los cinco ingresados son hombres y tienen problemas neurológicos, además de la persona que se encuentra en coma con muerte cerebral. Las primeras informaciones publicadas por los medios afirmaban que el medicamento contenía cannabis, algo que la ministra ha desmentido por la tarde al afirmar que el producto "no contenía cannabis ni ningún derivado del cannabis".
Venezuela ha decretado el estado de emergencia económica para afrontar la crisis; en la imagen, un soldado custodia un supermercado en San Antonio de Tachira.
Las islas griegas como Chios, Samos, Leros, Kos o Lesbos, continúan recibiendo a diario a miles de personas que huyen de países en conflicto como Siria, Afganistán y Pakistán. Sobre su situación en la isla de Lesbos ha hablado una voluntaria que ha estado dos semanas estas vacaciones de Navidad, Vicky Bolaños, quien ha contado cómo se vive la llegada de barcas con decenas de personas y la precaria situación del campo de refugiados de Moria, el principal de la isla. También ha intervenido Toni Amador, bombero voluntario español de la asociación Proem-Aid, quien ha contado la situación de sus tres compañeros detenidos mientras actuaban en el rescate de una barca.
- El estado de excepción estará vigente 60 días, según publica la Gaceta Oficial
- Permite ampliar las facultades del Gobierno y restringir garantías constitucionales
- La inflación aumentó un 141,5% entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015
- Maduro presenta ante la Asamblea Nacional sus medidas para afrontar la crisis
- Cerrará 154 establecimientos en Estados Unidos y 115 en Iberoamérica
- Es la primera vez que el gigante de la distribución anuncia un cierre masivo
- Probaban un analgésico oral de un laboratorio portugués
- Los afectados, de un total de 90 voluntarios, pueden sufrir discapacidad permanente
- La investigación había sido aprobada por el Ministerio de Sanidad francés
Lo primero que hacen es tender una mano, dar calor a quienes más lo necesitan, personas que llegan empapadas,cansadas, asustadas. Niños helados para los que un calcetín es el mayor de los tesoros.
Los tres bomberos españoles detenidos en la Isla de Lesbos han pasado la noche en el calabozo y están a la espera de juicio. Este sábado se celebrará el juicio rápido contra estos voluntarios a los que la Fiscalía acusa de tráfico ilegal de personas. Los tres bomberos fueron arrestados en alta mar cuando participaban en las tareas de rescate a los refugiados.