Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Del exterior, las autoridades italianas han detenido al capitán del pesquero naufragado este pasado fin de semana y al primer oficial bajo la sospecha de que puedan ser traficantes de personas. El fiscal de Catania ha ordenado este arresto al tiempo que ha abierto una investigación por homicidio sobre el desastre. La búsqueda en el mar continúa. El alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones estiman que podría haber 800 muertos, según el relato de los supervivientes (21/04/15).

Las autoridades de Italia han arrestado este martes a dos de los 28 supervivientes del naufragio de una embarcación de inmigrantes frente a las costas de Libia sospechosos de dedicarse a la trata de personas.

27 de los 28 supervivientes han llegado al puerto de Catania en la madrugada de este martes donde han sido recibidos por Delrio y un grupo de atención que ha evaluado su estado de salud antes de comenzar a declarar. Otro superviviente ha sido trasladado en helicóptero por motivos de salud.

Por otra parte, representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) cifra en cerca de 800 los pasajeros a bordo del barco naufragado, después de entrevistarse con los supervivientes.

Siete personas han muerto después de que la avioneta en la que viajaban se haya estrellado este lunes por la mañana tras despegar del aeropuerto de Punta Cana, según las autoridades dominicanas. Dos de las víctimas podrían ser españolas, según fuentes diplomáticas.