Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Granada se ha practicado este viernes la segunda autopsia al cadáver de José Antonio Martínez, uno de los dos espeleólogos fallecidos en un accidente en Marruecos. En función del resultado la familia estudiará si emprende acciones legales. La viuda, la familia y los amigos de José Antonio Martínez. Esperan que esta segunda autopsia hecha aquí en España determine la causa de la muerte del montañero. Si fueron las lesiones de la caída, hipotermia o ahogamiento después de escuchar el emotivo relato del superviviente Juan Bolívar, que dijo que el gendarme marroquí dejó a Martínez dentro de una catarata toda la noche.

Vamos a charlar con una mujer que, por la imagen que transmite, tiene una vida plena y feliz, la disfruta con auténtica pasión, que se aprecia en la forma de contar las cosas que le ocurren. Rebeca Atencia, veterinaria y directora del Instituto Jane Goodall en Congo, nos cuenta su experiencia con los simios en ese país (13/04/15).

El policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar, único superviviente de la tragedia del Atlas, ha ofrecido un duro relato de lo que ha vivido. Con la voz entrecortada y entre lágrimas explicó como habían sido esos 5 días en los que cuidó a su amigo José Antonio Martínez. Le abrigó, le dio de comer y le mantuvo consciente.

Está prevista la asistencia de 32 presidentes del continente, muchos de los cuales ya han llegado, pero la atención se centrará, mayoritariamente en los de Estados Unidos y Cuba. La Cumbre de Panamá estará llena de momentos históricos: por un lado, es la primera en la que participa Cuba, por otro, el encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro es la imagen más esperada.

Cuba y Venezuela marcarán la Cumbre de las Américas en Panamá. La celebración por la presencia de Cuba a estas cumbres estará marcada por la tensión entre Washington y Caracas salpicará la cumbre. Previo a la cita de Panamá, 25 expresidentes iberoamericanos han pedido en un escrito la liberación de los "presos políticos" en Venezuela. Las esposas de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma han recibido la llamada "Declaración de Panamá", firmada, entre otros, por los españoles Felipe González y José María Aznar.