Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una fuerte explosión ha incendiado y provocado el derrumbe de un edificio en el barrio neoyorquino de East Village y ha dejado al menos menos 19 heridos, cuatro de ellos graves, según datos provisionales.

Cuatro de los heridos son bomberos y fueron trasladados a varios hospitales por heridas leves, mientras que otros tres, incluido un trabajador sanitario, dijeron no necesitar atención médica en el lugar del suceso, de acuerdo con la última información proporcionada por el Departamento de Bomberos.

El fuego, que ha afectado a un edificio de cinco plantas fue causada por una fuga de gas, según ha informado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

De Blasio ha explicado que, según las primeras investigaciones, la fuga de gas se ha sido consecuencia de una serie de trabajos de fontanería que se estaban realizando en el edificio

El fuego que se declaró en el edificio, en el barrio de East Village, ha afectado a otros tres inmuebles. Uno de ellos se ha derrumbado y otro corre el peligro de colapsar.

De Blasio ha destacado que la información aún es preliminar y que la situación está evolucionando continuamente, aunque confía en que no haya más personas que puedan haber resultado heridas y no han sido localizadas aún.

Unos 250 familiares de las víctimas del accidente del avión de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses han recordado a sus seres queridos fallecidos en un acto de homenaje celebrado en la localidad de Le Vernet, uno de los puntos accesibles más próximos al lugar del accidente. Una decena de banderas, que representan las nacionalidades de los fallecidos en el avión, han presidido el lugar de la ceremonia, donde los familiares han descubierto una placa en memoria de los fallecidos en el siniestro y han depositado flores.

El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que todo el personal de la compañía está aún más "consternado" tras conocer que los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes. Ante los medios, Spohr ha subrayado que el copiloto había pasado con éxito todos los exámenes técnicos y médicos. "Aprobó todas las pruebas y era apto al 100% para el vuelo", ha dicho el presidente de Lufthansa antes de asegurar que la actitud del copiloto Andreas Lubitz era "impecable".