Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan José Imbroda ha dicho que no es novedad que Marruecos desmantele campamentos, la novedad es que lo anuncie. El presidente de la ciudad autónoma de Melilla ha dicho que las mafias tienen que tener claro que no se puede pasar ilegalmente la frontera, que esto hay que hacerlo ordenadamente. Imbroda ha afirmado que no se pueden hacer llamamientos en base a denuncias contra la Guardia Civil o las autoridades porque estos tienen un efecto llamada. Esta mañana 400 inmigrantes han intentado entrar en Melilla, 20 lo han logrado y un número indeterminado de personas continúa encaramado a la valla (10/02/15).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha recibido a la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar la crisis de Ucrania y buscar una solución diplomártica. El mandatario ha dicho "no ha decidido áún" si va a armar al Gobierno de Kiev; a lo que Berlín se opone tajantemente.

Durante una conferencia de prensa conjunta con Merkel en la Casa Blanca, Obama ha dicho que aún no ha decidido si entregará armas a los ucranianos en su lucha con los separatistas prorrusos en el este del país. "Es una de las opciones, pero aún no lo he decidido", ha dicho el presidente estadounidense.

Obama ha subrayado que los rebeldes prorrusos de Ucrania "han violado todos los compromisos" establecidos el año pasado para resolver el conflicto y ha acusado a Rusia de enviar "más tanques" en apoyo de los separatistas y de "redibujar las fronteras de Europa por la fuerza de las armas".

A pesar de las insistentes denuncias del Gobierno de Ucrania y sus aliados, Moscú niega que sus tropas estén enroladas en el conflicto desatado en la exrepública soviética tras el cambio de régimen en Kiev.

Lo que pide es un crédito puente mientras negocia un nuevo acuerdo con los acreedores porque no conoce ningún otro plan realista para pagar la deuda griega. Mientras que Alemania responde igual de tajante al referirse al rescate acordado con la troika como la base de cualquier conversación.

La filial suiza del banco británico HSBC permitió a sus clientes más ricos evitar los impuestos europeos y, en connivencia con algunos, ocultar las cuentas no declaradas a las autoridades fiscales de sus respectivos países, según revela una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicada por varios medios de comunicación. Respecto a los españoles, la documentación del ICIJ muestra que Emilio Botín, presidente del Banco Santander hasta septiembre pasado, se convirtió en cliente de HSBC en 2003. Respecto a Fernando Alonso, los documentos revelan que empezó en 2002 a ser cliente del HSBC en Suiza, país del que mantuvo nacionalidad entre 2006 y 2010, año en que volvió a pedir la nacionalidad española.

En el Vaticano ya funcionan las duchas que había ordenado habilitar el Papa Francisco bajo la columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro. El objetivo es facilitar a los "sin techo" que duermen en los alrededores la posibilidad de asearse.

Un tiroteo en Marsella entre bandas rivales de tráfico de drogas ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad. Precisamente la ciudad esperaba la visita del primer ministro francés, Manuel Valls, para felicitarlos por los buenos resultados en seguridad logrados en las últimas semanas.