Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un tribunal italiano ha condenado a 16 años de cárcel al excapitán Francesco Schettino, al considerarle culpable del naufragio del crucero Costa Concordia en enero de 2012, en el que murieron 32 personas.

François Hollande desde Francia, la canciller Angela Merkel desde Alemania, el presidente ucraniano, Poroshenko, y Vladímir Putin desde Moscú viajarán hasta Minsk, capital de Bielorrusia, donde van a celebrar una reunión que podría ser “la última oportunidad" para acabar con un conflicto a las puertas de Europa. La presión aumentó durante la pasada noche con la llamada de Obama al presidente ruso calificando de "agresiva" su estrategia en Ucrania.

Los combates continúan en el este de Ucrania mientras en Minsk representantes de Kiev y de los rebeldes prorrusos discuten un posible alto el fuego y todo está preparado para la cumbre en la que esta tarde participarán los presidentes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia. En total, casi una treintena de personas han muerto en las últimas horas, según datos de uno y otro bando.

Marruecos irrumpió este marte de madrugada en los campamentos ocupados por inmigrantes subsaharianos junto a la frontera de Melilla. Fue una acción sorpresa, apenas unas horas después de que el Gobierno marroquí anunciara su intención de desmantelar los campamentos donde se refugian los subsaharianos, a la espera de encontrar una ocasión para cruzar la frontera y dar el salto a Europa. A estas horas sabemos muy poco sobre lo que ha ocurrido después de que las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieran a cientos de personas. Se sabe que fueron trasladados en una veintena de autobuses hacia el sur del país, pero su situación actual y su destino final siguen siendo una incógnita. Elsa, voluntaria de la asociación marroquí El Gadem, nos detalla la situación.

LUÍS PÉREZ (Enviado especial a Donetsk).- Los combates continúan en el este de Ucrania, mientras en Minsk representantes de Kiev y de los rebeldes prorrusos discuten un alto el fuego. A primera hora del miércoles un cohete ha alcanzado la estación de autobuses de la ciudad de Donetsk, capital de la misma región y bastión de los secesionistas.

El proyectil ha atravesado el techo de la estación y ha calcinado dos autobuses. 

Este nuevo ataque se ha producido después de una larga noche de negociaciones en la capital bielorrusia en las que se han sentado representantes del gobierno ucraniano, los rebeldes, Rusia y la OSCE.

En la misma ciudad tendrá lugar este miércoles una reunión entre el presidente ucraniano, Petró Poroshenko y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la mediación de sus homólogos de Francia, François Hollande, y Alemania, Angela Merkel. Se trata de un último intento que se ha recrudecido en las últimas semanas y que ha provocado ya más de 5.000 muertos, según la ONU.