Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo de Arabia Saudí  revisará el caso del bloguero Raef Badawi condenado por faltar el respeto al Islam a 10 años de cárcel y mil latigazos. Su delito: crear un foro de debate liberal en internet sobre temas políticos y religiosos. El viernes se pospuso la segunda tanda de 50 latigazos por su estado de salud. 

Miami es el refugio tradicional de grandes fortunas de toda América Latina. También de empresarios de origen cubano que dejaron la isla hace décadas. Ahora, toman posiciones a la espera de hacer negocios en la isla en cuanto sea posible.

Cerca de 25.000 personas se reunieron el sábado  en la ciudad checa de Pilsen para dar el pistoletazo de salida al programa de eventos como capital europea de la cultura, en una jornada de ambiente festivo. En uno de los actos centrales del día, el funambulista David Dimitri cruzó la plaza de la República en una cuerda floja suspendida varias decenas de metros por encima de los espectadores.

En Níger, asciende a ocho el número de fallecidos, tras dos días de protestas violentas por las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario francés Charlie Hebdo. Los disturbios de hoy sábado han dejado tres muertos y varias iglesias quemadas.

Sigue la alerta máxima antiterrorista en varias ciudades europeas, como París. La policía griega ha detenido a cuatro personas en relación con la célula desarticulada en Bélgica, en la que murieron dos presuntos yihadistas. El ejército se ha desplegado por las calles de Bruselas y Amberes, por primera vez desde los años 80.

Aumentan las reservas de vuelos desde Estados Unidos a Cuba tras el acercamiento acordado entre los dos países. Ayer entraron en vigor las medidas adoptadas por Washington que facilitan los viajes y las relaciones comerciales. El proceso se sigue con especial expectación en Florida, donde viven más de un millón y medio de cubanos.

La ley, en Marruecos  prohíbe difundir cualquier representación de Mahoma bajo pena de cárcel y la religión también. De hecho, la mayoría de los que se han manifestado estos días en contra de los atentados de París no quieren siquiera saltarse esa regla.