- El presidente del Gobierno está de visita oficial a Grecia
- Defiende que sus reformas han dado estabilidad económica
- Cree que no es positivo que Cataluña adelante las elecciones autonómicas
Después de casi nueve años como presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano firmó hoy su renuncia, tal como adelantó que haría el pasado 31 de diciembre, cuando alegó "las limitaciones y las dificultades" derivadas de su edad, 89 años. Ahora se retira para dedicarse de lleno a su familia, como explicó recientemente, y porque ya tenía "ganas de volver a casa". Aplausos y gritos inundaron la plaza en la que está el palacio presidencial del Quirinal y despidieron al que pasará a la historia por ser el primer presidente reelegido del país.
- El PIB de la zona euro avanzará un 1,1%, en lugar del 1,8% previsto en junio
- La institución prevé un repunte de la economía global en 2015 hasta el 3%
- EE.UU. liderará el crecimiento de las economías avanzadas en 2015 (3,2%)
El belga que negoció con los hermanos Kouachi la entrega de las armas que utilizaron en el atentado contra la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo" se ha entregado a la policía, publica hoy el diario "Le Soir" en su edición digital. El individuo acudió por iniciativa propia a las dependencias policiales de la policía federal de Charleroi (sur) este martes, después de que se supiera que las armas que utilizaron los terroristas salieron de Bélgica y fueron compradas por menos de 5.000 euros cerca de la estación de Midi de Bruselas, explica este medio.
- Un vehículo submarino no tripulado logró sacar imágenes de la pieza
- El 28 de diciembre cayó el avión en el mar de Java con 162 a bordo
El redactor de Libération François Xavier Gómez cuenta que su periódico tiene una relación muy estrecha con Charlie Hebdo desde 2006. Por ese motivo, explica, habilitó una sala para que los dibujantes del semanario satírico pudieran trabajar y sacar este miércoles su primer número tras el atentado terrorista. Dice que "ha visto colas en los quioscos que no había visto nunca" y que los redactores y dibujantes de Charlie Hebdo han hecho el número que querían hacer. En este sentido, destaca que hay dibujos de dibujantes muertos en el ataque. "Hay mucho humor, pero también mucha tristeza", señala también François Xavier Gomez, que añade que su diario, tras el atentado, ha reforzado las medidas de seguridad con más vigilancia policial (14/01/15).
Nuevas imágenes de videoaficionado muestran la huida de los hermanos Said y Cherif Kouachi tras atentar en la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', en París. "Hemos vengado al Profeta", dice uno de ellos mientras guardan sus armas en el coche en el que huyen. Al salir de la calle se encuentran con un coche de la Policía, y disparan contra él. Poco después dispararán de nuevo contra el policía, Ahmed Mrabet, al que rematarán en el suelo.
Un equipo de En Portada viajó a Cuba tras la caída del muro de Berlín para retratar la resistencia a los cambios políticos del régimen castrista. Mientras que, para algunos, entonces empezaba la cuenta atrás del castrismo, el propio Castro afirmaba estar dispuesto a 'morir con las botas puestas'. El reportaje fue emitido el 22 de abril de 1990.
Reportaje emitido el 1 de enero de 1989, coincidiendo con el 30 aniversario de la revolución cubana. Televisión Española envió a La Habana al mismo equipo que diez años atrás había realizado el primer gran reportaje sobre Cuba; un trabajo de Fernando de Giles, Andrés Luque, Jesús Mata y Álvaro Benavent.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha declarado la guerra al terrorismo yihadista y ha anunciado medidas "excepcionales" que se pondrán en marcha en los próximos meses. Entre ellas, el registro de datos de pasajeros de aerolíneas y el aislamiento de los terroristas en áreas especiales de las cárceles. Una suerte de 'Patriot Act' francesa que los socialistas también aplauden siempre que se respeten los derechos fundamentales.
- Acordaron la visita en la manifestación contra el terrorismo de París del domingo
- El Gobierno lo enmarca como un viaje presidencial y no de cariz electoral
- Grecia celebra elecciones el 25 de enero y los sondeos dan ganador a Syriza
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha declarado la guerra al terrorismo yihadista y ha anunciado medidas "excepcionales" que se pondrán en marcha en los próximos meses. Entre ellas, el registro de datos de pasajeros de aerolíneas y el aislamiento de los terroristas en áreas especiales de las cárceles. Una suerte de 'Patriot Act' francesa que los socialistas también aplauden siempre que se respeten los derechos fundamentales.
En un gesto inédito en casi un siglo, los diputados franceses han entonado el himno nacional en la Asamblea Nacional en homenaje a las víctimas de los atentados de París de la semana pasada.
- Convoca el Consejo Central de los Musulmanes de Alemania
- Piden la convivencia y la paz tras el atentado contra Charlie Hebdo
- Asisten el presidente del país, Joachim Gauck; y la canciller, Angela Merkel
- En Dresde (este de Berlín) se ha producido un auge de marchas islamófobas
- La Casa Blanca insta al Congreso a reforzar las leyes de ciberseguridad
- Pone el ataque de hackers del EI al Pentágono como prueba de su necesidad
Valls declara la "guerra" a los yihadistas y anuncia medidas antiterroristas "excepcionales"
- Dice que no vulnerarán el Estado de Derecho y valores fundamentales
- Entre ellas, el aislamiento de presos y más vigilancia en Internet
- El registro de pasajeros podría funcionar a partir de septiembre
- La 'Patriot Act' francesa ha sido aplaudida por todos los parlamentarios
Desde el 15 de enero La 2 emite 'Africa', una serie de la BBC dirigida por David Attenborough que nos invita a descubrir un asombroso continente. Cada jueves emitiremos dos capítulos que estarán online durante los 7 días posteriores a la emisión en televisión.
Francia homenajea a los policías caídos mientras Israel entierra a las víctimas judías
- Hollande otorga la Legión de Honor a los agentes
- "Han muerto para que podamos vivir libres", ha dicho
- Rivlin: "No podemos permitir que los judíos anden con miedo en Europa"
Internet y Schengen: la UE debate drásticas medidas antiterroristas tras los atentados de París
- Los ministros de Interior, favorables a un mayor control de las fronteras interiores
- Le Pen va más allá y exige la suspensión del Tratado de Schengen
- Los críticos plantean que no se vulneren derechos fundamentales
De superdeportivos de 600 caballos, a lo último en todoterrenos, o vehículos de hidrógeno. Les invitamos a visitar el salón internacional del automóvil de Detroit, en Estados Unidos, una de las ferias más importantes del mundo.