Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada año, en general, se diagnostican alrededor de 214.000 nuevos casos de cáncer, la segunda causa de muerte en España. Son casi un 10% más que hace seis años. Eso sí, la mitad se curan y entre los que no, disminuye el número de muertos. En este Día Mundial, la Princesa de Asturias ha pedido que se avance en los tratamientos multidisciplinares y desde el momento del diagnóstico.

Una investigación ha destapado una nueva "casa de los horrores" en Estados Unidos. Se trata de un antiguo reformatorio en Florida, en donde han encontrado los cadáveres de más de 50 niños.

El gobierno de Venezuela se militariza. Desde su llegada a la presidencia hace menos de un año, Nicolás Maduro ha nombrado a cientos de militares para puestos políticos clave. La militarización ha llegado incluso a los medios de comunicación.

La ofensiva diplomática continúa, esta vez en los despachos de la cancillería rusa. Por primera vez, el presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Yarba, ha viajado a Moscú para pedir al gobierno de Putin, uno de los pocos aliados que le quedan a Siria, que presione al régimen de Damasco para buscar una solución pacífica a la guerra civil que asola el país.

La oposición interna y la Unión Europea (UE) presionan al presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, para que convoque elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas como única salida a la crisis política que vive el país desde hace dos meses. Además de elecciones, los partidos de la oposición piden la vuelta a la Constitución de 2004, que era menos presidencialista. Por otro lado, se espera que la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, aterrice de nuevo este martes en Kiev. Entre los asuntos de su agenda se incluye la posible asistencia financiera que se plantean Estados Unidos y Europa.

Paraguay celebra los 25 años de democracia. La dictadura de Alfredo Stroessner, la más larga del continente, dejó miles de desaparecidos, pero los responsables no han sido juzgados.

Las ONG' s alertan de la enorme cantidad de niños que trabajan para los cárteles de la droga. Calculan que son unos 75.000 menores. Son reclutados para asesinar, secuestrar, traficar o, simplemente, como informantes. La mayoría de esos chavales lo hacen forzados por las propias bandas o por la situación que viven y que les obliga a buscar una salida, por ejemplo, a la pobreza. Los criminales, por su parte, saben que hay un vacío legal en torno a los menores que delinquen.