El presidente de Panamá garantiza que, pase lo que pase, se va a terminar la ampliación del Canal. Ricardo Martinelli respalda la gestión de la Autoridad del Canal que ha tachado de imposibles, por estar fuera de contrato, las últimas demandas económicas del consorcio liderado por Sacyr. Uno de sus miembros, la empresa italiana Impregilo, ha pedido un desembolso adicional de más de 730 millones de euros. Martinelli insiste en que las obras se terminaran aunque espera que las negociaciones entre las partes tengan un final feliz.
- El islamista Laridi cede el poder a un líder interino de consenso
- La Asamblea ultima los trabajos para aprobar la nueva Constitución
El juez Pablo Ruz , que investiga el caso Gürtel, ha recibido nueva documentación remitida por la justicia de Suiza sobre cuentas descubiertas en ese país. Entre ellas, algunas del expresidente de Sacyr, Luis del Rivero.
- La futura presidenta de la Fed ve "frustrantemente lenta" la recuperación
- Defiende que bajar los tipos impulsa el gasto y la actividad económica
Unos 150 delegados de la oposición moderada al gobierno de Bachar el Asad se reunen este jueves y viernes en Córdoba, con el apoyo del Ministerio español de Exteriores, para sumar esfuerzos de cara a un proceso de transición que desemboque en una solución política y negociada al conflicto en Siria.
Los opositores sirios, que viven en su mayoría en Turquía y Damasco, se reunirán a puerta cerrada con la idea de dialogar y buscar puntos de consenso frente a los retos de la situación actual en Siria, informaron a Efe fuentes diplomáticas, que han reiterado que España apoya y promueve una solución política y negociada al conflicto.
El encuentro se encuadra en los esfuerzos internacionales que se desarrollan con vistas a la conferencia llamada "Ginebra-2", prevista para el próximo 22 de enero, así como para reforzar el proceso de transición en Siria que debe abrirse a continuación de esta cumbre.
- La Fiscalía acusa a 106 exagentes de un fraude de 300 millones de euros
- Los acusados presumían en las redes sociales de esa doble vida
- Aparecen en fotos pilotando una moto acuático o en clases de artes marciales
- La comisión de Libertades Civiles aprueba por mayoría la propuesta
- Cada partido podrá hacer dos preguntas en directo al extécnico de la CIA
- La Eurocámara en pleno deberá aprobar la iniciativa el próximo mes
Al menos cinco personas han fallecido este jueves y otras once han resultado heridas debido por una explosión ocurrida en una planta química en la prefectura japonesa de Mie (centro del país), informó la cadena pública NHK. Se desconoce con exactitud el motivo de la explosión ocurrida en la nave número 1 de esta planta que la empresa Mitsubishi Materials tiene en la localidad de Yokkaichi, unos 300 kilómetros al suroeste de Tokio. La policía y los bomberos investigan ahora las causas del suceso en esta planta destinada a la elaboración de silicio para fabricar semiconductores.
- Cinco cadáveres fueron localizados el miércoles, junto a dos artefactos explosivos
- La región se encuentra en el Cáucaso Norte
PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- La Policía británica actuó legalmente al disparar contra Mark Duggan, el afrocaribeño de 29 años y padre de seis hijos, cuya muerte desató en agosto de 2011 la mayor ola de disturbios que se recuerdan en Londres y varias ciudades más del Reino Unido. Duggan, que era considerado un criminal de barrio, era seguido por la Policía, que sospechaba que había comprado una pistola. Ningún arma se encontró en posesión del sospechoso, aunque una pistola fue hallada a seis metros. La familia protestó y ha anunciado que recurrirá.
DORI TORIBIO (Corresponsal de RNE en Washington).- Las autoridades canadienses confirman el primer caso mortal de gripe aviar en Norteamérica, una persona infectada con el virus H5N1 tras regresar de China. Según el Ministerio de Salud de Canadá, es un caso aislado y el riesgo de contagio es muy bajo.
- Los acusados fueron detenidos el pasado miércoles
- Se trata de cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes
- Mónica Spear, de 29 años, y su marido fueron asesinados el lunes
- Las autoridades desconocen cómo la víctima contrajo la infección
- Se trata del primer caso de virus H5N1 en Norteamérica
- Los combates continúan en los alrededores de Ramadi
- El primer ministro iraquí ha agradecido la ayuda de Estados Unidos
- Malaki ha prometido erradicar a Al Qaeda en Irak
La guerra en la República Centroafricana ha convertido al país en uno de los peores para ser un niño. Medio milllón viven refugiafos y varios miles han sido reclutados como soldados, según Unicef.
- La cita llega tras la conmoción por el asesinato de una ex Miss Venezuela
- Es el primer encuentro entre el presidente y el líder opositor tras las elecciones
- Maduro se ha reunido con todos los gobernadores de Venezuela
- Por la mejoría acumulada en las condiciones del mercado laboral en EE.UU.
- La Fed rebajó de 85.000 a 75.000 millones de dólares las compras de bonos
- El Canal dice que el contrato prevé mecanismos para que el proyecto se acabe
- El consorcio y la Autoridad del Canal negocian un aporte de fondos extra
- La italiana Impregilo, socia de Sacyr, pide entre 500 y 1.000 millones de dólares
- Si bien el administrador del Canal dice "que eso no va a suceder"
- Los reporteros fueron raptados en noviembre en medio del conflicto
- Han sido liberados en el Líbano en circunstancias no reveladas
Grecia, el país epicentro de la crisis que desestabilizó la zona euro y que aún sacude Europa asume la presidencia de turno de la UE. Los principales responsables comunitarios están hoy en Atenas, y las autoridades helenas no han ahorrado en medios para que evitar que el malestar creado por las duras medidas de ajuste impuestas a sus ciudadanos aflore y desluzca la ceremonia. El primer ministro griego Andonis Samarás ha destacado que el gobierno de coalición con el PASOK que dirige es estable. Lo decía ante el presidente de la comisión, que ha recomendado a Grecia que continue los esfuerzos y las reformas y que avance en las privatizaciones.