Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, ha pasado de ser un posible aspirante a ocupar la Casa Blanca en 2016 a poner su carrera en peligro por cerrar el tráfico en el puente George Washington para perjudicar a su rival. Al ser descubierto, se ha visto obligado a pedir disculpas.
- Shafik anuncia su intención de volver a competir tras la derrota ante Morsi
- Aún está por decidir la fecha de los comicios y quiénes serán sus oponentes
- Considera que son "cambios necesarios" para mejorar la marcha del país
- Es el primer gran cambio en el Gobierno tras las elecciones municipales
El expresidente cubano Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, reapareció en público este miércoles en la inauguración de un estudio de arte en La Habana, en la misma jornada en que se cumplían 55 años de su entrada en la capital en 1959, informaron hoy medios oficiales.
Fidel Castro, cuya anterior aparición pública fue en abril de 2013, cuando inauguró una escuela en La Habana, acudió anoche a la apertura del "Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte", que, según publica el diario Granma, es un núcleo cultural sin ánimo de lucro para la experimentación y difusión artística.
- El crédito al sector privado en México equivale al 27% del PIB
- En América Latina asciende hasta el 47%
En Alemania hay estos días un intenso debate en torno a la decisión de un famoso exfutbolista, Thomas Hitzlsperger, de reconocer que es homosexual. Los medios alemanes han recordado que la homofobia todavía está presente en amplias capas de la sociedad.
- Sacyr pedía un adelanto de 400 millones e Impregilo como mínimo de 500
- La italiana quería otros 1.000 millones a cuenta o subir el precio final de la obra
- El Canal amenaza con acabar la obra, realizada al 65%, con otro contratista
- Impregilo considera "inaceptable" la posición de la administración de la vía
- La obra ha sido varias veces condenada por su carácter antisemita
- El órgano ha revisado con urgencia una decisión de un tribunal de Nantes
Gestión de Residuos Especiales de Catalunya (Grecat) -empresa concesionaria del servicio público de incineración de residuos peligrosos en Catalunya- ha recibido la solicitud de otra compañía para hacerse cargo de la última fase de destrucción de parte de las armas químicas procedentes de Siria. La planta, ubicada en Constantí (Tarragona), ha emitido un comunicado en el que confirma que la solicitud "están en fase de estudio".
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha rechazado las propuestas financieras de Sacyr e Impregilo sobre la ampliación de la vía interoceánica, por estar "fuera del contrato", y afirma que la suya, que prevé un desembolso conjunto de hasta 283 millones, "es la oferta razonable". La ACP y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) intentan desde el martes acordar una salida amigable al conflicto que amenaza la ampliación, originada después de que el consorcio anunciara que paralizará las obras el próximo día 20 porque no se le reconocen sobrecostes de 1.600 millones de dólares.
- El país nipón registró 11,2 millones de visitantes extranjeros, un 22,6% más
- La Oficina de Inmigración de Japón vincula esa subida con la caída del yen
- Mientras que Israel sumó 3,54 millones de llegadas, un 0,5% más que en 2012
- Grecat estudia una solicitud de la OPAQ para destruir ciertos residuos
- En principio, sería material neutralizado antes en un buque de EE.UU.
- Moncloa desmiente que Obama le hiciera una petición directa a Rajoy
- 175 millones por "ganancias mal habidas" y 209 millones en multas
- La SEC acusó a Alcoa de violar la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior
- Sus subsidiarias "repetidas veces sobornaron a funcionarios de Bahrein"
- Córdoba acoge una reunión de 150 delegados de la oposición moderada
- Es un encuentro preparatorio para la cumbre de paz de Ginebra de este mes
- Regresa a los mercados por primera vez desde hace ocho meses
- Mejora los intereses de la anterior emisión del mismo plazo en enero de 2013
- El joven detuvo al terrorista antes de que detonara su chaleco explosivo
- Los medios de comunicación y las redes sociales le comparan con Malala
Indignación en Estados Unidos al descubrirse una trama de bomberos y policías que habrían fingido ser víctimas del 11-S. Los estafadores cobraban subsidios por incapacidad, al mismo tiempo que colgaban en Internet fotos que demostraban justo lo contrario.
En Córdoba se reúnen representantes de diversas facciones de la oposición siria moderada, que debaten una postura común para la conferencia de paz prevista en Suiza dentro de dos semanas.