Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Gaza miles de personas han tomado las calles para celebrar el acuerdo de alto el fuego entre israelíes y palestinos. Después de ocho días esta noche ha sido la primera sin bombardeos sobre la franja.

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, declara hoy ante un tribunal de Burdeos por el llamado caso Bettencourt. Se investiga si recibió dinero de la propietaria del imperio L'Oreal para financiar de forma irregular su campaña de las presidenciales de 2007.

Los reservistas vuelven a casa. El Ejército israelí ha empezado a desmovilizar a los soldados de tierra. Pero en la frontera con Gaza se queda de momento el armamento pesado. Una advertencia por si la tregua fracasa.

El sur de Israel, la zona más expuesta a los cohetes, intenta volver a la normalidad. Pero todavía no se ven niños en las calles. Y los colegios están cerrados. La desconfianza es generalizada.

El papel de Egipto ha sido fundamental para que Israel y Hamás alcanzasen un acuerdo, y va a ser también decisivo a la hora de que la tregua se mantenga. El Gobierno del islamista Mohamed Mursi ha asumido desde el primer momento el papel de moderador, pero sin perder de vista los intereses de Hamás.

Gaza intenta volver a la calma tras ocho días de bombardeos a los que ha puesto fin una tregua entre Hamás e Israel

Al menos 28 personas han muerto en Pakistán en una serie de atentados dirigidos principalmente contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií, y que se producen en la víspera de una cumbre en Islamabad en la que participarán ocho países musulmanes emergentes, el llamado grupo D-8.

Los talibanes paquistaníes han reivindicado el ataque. Según AFP, los atentados talibanes en paquistán han causado 5.200 desde 2007.

El ataque más sangriento de la jornada fue de 16 muertos y 32 heridos, entre ellos nueve niños, en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Un atacante suicida se inmoló al paso de una procesión de musulmanes chiíes.

El resto de atentados se produjo en los distritos de Baluchistán, Jani Khel, Shangla, y en la ciudad de Karachi -la ciudad más poblada de Pakistán y capital de la provincia de Sindh-, donde los enfrentamientos armados se cobran cada año la vida de cientos de personas.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno tecnocrático designado por el General Franco en 1957, las Comunidades Europeas rechazaron la posibilidad de una adhesión al entender que el régimen español de entonces no gozaba de la condición de ser un Estado democrático.

Reducción de impuestos al trabajo, aumento de la productividad, acuerdos sobre salarios, más flexibilidad en horarios y tareas. Son las bases en las que se mantiene el pacto del mercado laboral firmado anoche en Italia entre Gobierno y partes sociales con la excepción de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el mayor sindicato del país, que suscribió la huelga contra los recortes.

En el bienio 2013-2014, el Gobierno destinará 2.100 millones de euros con los que se equilibrará la reducción de impuestos para los salarios inferiores a 40.000 euros brutos. El primer ministro, Mario Monti, considera que es un paso importante para tutelar mejor a los trabajadores. Para la CGIL se ha perdido una ocasión y con este acuerdo se profundiza en la recesión económica.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indultó el miércoles en una ceremonia celebrada en los jardines de la Casa Blanca al pavo Cobbler, elegido "Pavo Nacional de Acción de Gracias 2012" por los internautas estadounidenses a través de una votación realizada en la red social Facebook.

Se trata de la primera vez que los ciudadanos eligen qué pavo recibe la mención, por la que compiten dos aves que se ofrecen tradicionalmente al presidente para recibir el indulto y no terminar cocinados en la mesa de una de las 46 millones de familias de Estados Unidos, que mañana jueves celebrarán Acción de Gracias.

Acompañado por sus dos hijas, Sasha y Malia, el presidente estableció durante su discurso un divertido paralelismo entre la elección de Cobbler frente al otro pavo, Gobbler, y su reelección en las urnas el pasado 6 de noviembre frente al republicano Mitt Romney.

"El pueblo americano ha hablado", sentenció en tono jocoso, para añadir después que, como rezaba su lema de campaña, ambas aves "saldrán adelante", haciendo uso de su lema de campaña y una frase que repitió durante los mítines.