Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La iglesia anglicana decide este martes si permite la ordenación de mujeres como obispos. Un debate que divide a la iglesia inglesa, pese a que ya hace veinte años que las mujeres pueden pertenecer al clero de esta confesión.

Israel ha paralizado temporalmente sus planes de invasión terrestre de Gaza para no interferir en los esfuerzos diplomáticos, que se están redoblando para conseguir una tregua.

La peor parte de esta crisis se la están llevando los civiles de Gaza. Una zona con mucha población, en la que casi la mitad son menores de edad. Un equipo de TVE está en la Franja.

La propuesta que estudia el Gobierno no es nueva en Europa. Se aplica en otros países europeos aunque se exigen cantidades mayores en la compra del piso. También se ofrece el permiso de residencia a los empresarios que creen empleo.

El Gobierno israelí ha decidido aplazar al menos un día el inicio de una incursión terrestre en la franja de Gaza para dar tiempo a los esfuerzos de mediación y agotar la negociación destinada a lograr un alto el fuego, según informan este martes medios locales.

El inglés David Beckham pondrá fin a su aventura en el fútbol de Estados Unidos con el partido de la final de la Liga Profesional (MLS) que va a disputar por segundo año consecutivo su equipo del Galaxy de Los Ángeles y el Dynamo de Houston. (20/11/2012)

El principal fundamento de las Comunidades y de la Unión ha sido y es la creación de un Mercado Único sin fronteras interiores, en el que se constituye como un derecho la libre circulación de personas y trabajadores.

ANNA BOSCH (Corresponsal de TVE en Londres). La Iglesia de Inglaterra aprobó hace ya 20 años ordenar mujeres sacerdotes. Alrededor de un tercio de sus sacerdotes son mujeres en la actualidad. A favor de que sean ordenadas obispos se encuentra el Arzobispo de Canterbury, el anterior y el actual, que es la cabeza espiritual de la iglesia. 42 de las 44 diócesis, y la mayoría de la opinión pública, también son favorables. Pero una minoría contraria puede impedir ese reconocimiento ya que el Sínodo General, que se reúne este martes, necesita de los dos tercios para aprobar la medida. Hablamos de Inglaterra, porque en otros países, en EE.UU., Canadá o Sudáfrica hace tiempo que ordenan obispas.