Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres israelíes han muerto este jueves por el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza. Se trata de las primeras víctimas mortales israelíes, lo que amenaza con desencadenar una ofensiva abierta sobre la franja.

La policía israelí asegura que un cohete impactó contra un edificio de viviendas de cuatro plantas en Kiryat Malachi, a 25km al norte de Gaza. Además de los tres muertos, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un bebé.

Con anterioridad al ataque de este jueves, un segundo cohete palestino cayó sobre otro edificio de Kiryat Malaji, sin provocar heridos. Y en la ciudad de Ashdod, otro proyectil alcanzó otra construcción de viviendas sin causar víctimas.

Las milicias palestinas han lanzado cohetes también contra las ciudades de Beersheba, Ashkelon y Gan Yavne, que no provocaron heridos y algunos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles de Israel denominado "Cúpula de Hierro".

Desde el miércoles, las milicias han lanzado alrededor de 115 cohetes, mientras que el Ejército israelí ha llevado a cabo más de un centenar de ataques contra lo que, según su versión, es la infraestructura terrorista y almacenes de armas en Gaza.

En el lado palestino, la cifra de muertos se ha elevado este jueves a 11 y alrededor de un centenar de heridos, según la agencia de noticias palestina independiente Maan.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llamado a Mariano Rajoy para excusarse por no poder asistir por motivos de salud a la cumbre de Cádiz. Era la primera vez que hablaban desde la expropiación de YPF y según Moncloa ha sido una conversación cordial. Kirchner ha hablado también con el rey don Juan Carlos y ha recordado la familiaridad con la que trabaja con su marido, el fallecido Néstor Kirchner.

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha designado a Xi Jinping como secretario general de la formación y "número uno" en la nueva lista de siete miembros del máximo órgano rector chino, el Comité Permanente, según recoge la agencia Xinhua.

Los otros nuevos miembros del Comité Permanente y por ello máximos responsables del PCCh son Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli.

Xi, de 59 años, relevará en marzo de 2013 al actual presidente Hu Jintao, quien deja su puesto en el Comité Permanente, la secretaría general del Partido y la presidencia de la Comisión Militar Central. Esto supone la retirada total de Hu Jintado tanto del liderazgo del Partido como del Ejército, lo que facilita la transición hacia la quinta generación de líderes comunistas en China.

La retirada del Ejército de Hu Jintao viene a subsanar los errores que cometió el antecesor de Hu Jintao, Jiang Zemin, al mantenerse al frente del Ejército hasta 2004, dos años después de que Hu tomara el poder del Partido (2002). Esta situacón generó gran malestar en el seno de la formación gobernante.

  • Xi Jinping estará acompañado de reformistas y conservadores
  • El futuro primer ministro, Li Qekiang, tiene influencias liberales
  • Entre los miembros del Comité hay varios aliados de Jiang Zemin

La selección española de fútbol se fue hasta la Ciudad de Panamá para dar un recital del excelente fútbol que pueden desplegar sus futbolistas incluso a medio gas. El partido amistoso contra Panamá, primer encuentro de ambas selecciones, tuvo como telón de fondo la celebración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico, mientras que en primer plano se celebraban en el Romel Fernández los 5 goles de 'La Roja' y el único de los locales marcado de penalti, a lo Panenka, por Gómez

Pedro recibe un gran pase de Mata desde el centro del campo que le habilita para, con una finta al portero Penedo, rematar con la puerta vacía. En el minuto 42 España sentencia a Panamá, 0-3.