Italia rebaja drásticamente sus perspectivas económicas, a pesar del duro ajuste y de la hiperactividad de su primer Ministro, Mario Monti tanto en poner orden a la gestión pública, como en fomentar una relación europea más equilibrada entre el endeudado sur y el norte acreedor. Le preguntamos a la corresponsal en España de la agencia italiana de noticias, ANSA, y del rotativo, Il Mattino, Paola Del Vecchio.
Diecinueve personas han muerto al incendiarse el avión que acababa de despegar del aeropuerto de Katmandú en torno a las 6.15 de la mañana hora local (2.30 hora peninsular), según ha informado el gobierno nepalí en un comunicado. Entre las víctimas hay siete británicos, cinco ciudadanos chinos y siete nepalíes, de los cuales tres eran miembros de la tripulación, según ha comentado a Efe un oficial de la aerolínea Sita Air, compañía a la que pertenece el aparato siniestrado.
De acuerdo con testigos y trabajadores de la aerolínea los cadáveres han quedado totalmente calcinados y no hay supervivientes, a pesar de que miembros dedl Ejército han participado en las tareas de rescate.
El avión cubría la ruta entre Katmandú y Lukla, localidad que suele servir de punto de partida para el turismo y el montañismo en la región del Everest, informa en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. Aunque en Nepal se han producido varios accidentes aéreos, por lo general se deben a choques o pérdidas de control de los aparatos en zonas montañosas.
El último accidente de importancia tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando quince personas murieron al estrellarse un aparato en las cercanías del aeropuerto de Jomsom, considerado uno de los más peligrosos del mundo.
- Entre las víctimas, hay siete británicos y cinco chinos
- También han muerto siete nepalís, entre ellos miembros de la tripulación
- Cuando produjo el vídeo Nakoula Basseley estaba en libertad condicional
- Tenía prohibido el acceso a ordenadores e Internet sin la debida autorización
La justicia china ha desestimado la segunda apelación del artista y disidente Ai Weiwei, que debe pagar una multa de casi dos millones de euros por evasión fiscal. Considerado "el artista más influyente del mundo", Ai weiwei fue detenido e incomunicado durante 81 días el año pasado, lo que motivó condenas de grupos de derechos humanos, y gobiernos de todo el mundo.
Con sólo 20 minutos de diferencia han hablado Abás y Netanyahu ante la Asamblea General. El año pasado sus discursos estuvieron marcados por la petición palestina de ingresar en la ONU como estado de pleno derecho, pero este año Israel mira claramente en otra dirección.
- Asegura que tendría uranio para un arma nuclear "antes del próximo verano"
- Teherán lo niega y dice que es "absolutamente pacífico"
- Respecto a Palestina, ha dicho que espera que reconozca "al único Estado de Israel"
- El líder palestino vuelve al foro donde demandó ser estado de pleno derecho
- Considera que aún es posible la solución de dos estados y critica a Israel
- De conseguirlo, Palestina podría entrar en algunos organismos internacionales
- Ecuador quiere conseguir un salvoconducto para que abandone el país
- Hague ha insistido en que su país no reconoce figura legal del asilo diplomático
- Paolo Gabriele puede no presentarse y enviar a su abogado
- Está acusado de "robo de documentos reservados con agravante"
- El papa tiene el poder de conceder la "gracia", el perdón
- Dice que lo normal es que los partidos presenten a su propio candidato
- Sin embargo, dice que si se le plantea seguir estudiaría la cuestión
- No necesita presentarse a las elecciones porque es senador vitalicio
- Sin embargo, no consiguen acercar posturas sobre la región petrolera de Abyei
- El acuerdo incluye pactos petroleros para reanudar las exportaciones de crudo
En la Asamblea General de la ONU intervendrán esta tarde el representantes de Israel, Benjamin Netanyahu, y el de los Territorios Palestinos, Mahmud Abbas. Este último pedirá que Palestina sea admitida como Estado observador, ante el fracaso de que se la reconozca como Estado de pleno derecho.
En algunos países de la primavera árabe, la transición política ha supuesto también una mayor libertad de expresión. En Túnez, algunos medios se atreven incluso con la satíra política, algo impensable hace unos meses.
Naciones Unidas alerta de que no hay dinero para atender las necesidades de los refugiados y desplazados por el conflicto sirio. Mientras, han continuado los enfrentamientos entre el ejército rebelde y las fuerzas del presidente Al Asad. La oposición siria asegura que el el miércoles fue el día más sangriento desde que empezó la guerra, con más de 340 muertos por la represión del régimen. Y denuncia, además, que está aumentado la violencia sexual y las torturas a los niños. Cada día huyen del país entre 2.000 y 3.000 personas, según la ONU.
- Cerca de 500.000 sirios ya han abandonado el país huyendo de la guerra
- De 2.000 a 3.000 refugiados cruzan la frontera cada día
- Jordania, Irak, Líbano y Turquía acogen a la mayoría de los refugiados
- Ayer fue la jornada más sangrienta, con 300 muertos, según la oposición
Naciones Unidas alerta de que no hay dinero para atender las necesidades de los refugiados y desplazados por el conflicto sirio. Mientras, han continuado los enfrentamientos entre el ejército rebelde y las fuerzas del presidente Al Asad. La oposición siria asegura que el el miércoles fue el día más sangriento desde que empezó la guerra, con más de 340 muertos por la represión del régimen. Y denuncia, además, que está aumentado la violencia sexual y las torturas a los niños. Cada día huyen del país entre 2.000 y 3.000 personas, según la ONU.
- Cerca de 500.000 sirios ya han abandonado el país huyendo de la guerra
- De 2.000 a 3.000 refugiados cruzan la frontera cada día
- Jordania, Irak, Líbano y Turquía acogen a la mayoría de los refugiados
- Ayer fue la jornada más sangrienta, con 300 muertos, según la oposición
La situación en Oriente Medio estará presente hoy, de nuevo, en la Asamblea General de Naciones Unidas. Intervienen el primer mistro israelí, Netanyahu y al presieente de la autoridad palestina, Mahmud Abbás. El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha pedido la paz y que haya un estado palestino.
La ONU se prepara ante la posibilidad de que se alcancen los 700.000 refugiados sirios en los países vecinos para finales de este año. Cerca de medio millón ha abandonado ya Siria y cruzado a Turquía, Líbano, Irak y Jordania. Más de la mitad no han podido registrarse formalmente como refugiados. Según el coordinador de ACNUR, cada día están cruzando las fronteras entre 2.000 y 3.000 en los dos últimos meses.