Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se cumple un año del atentado de Marrakech, en el que hubo 17 muertos, casi todos turistas extranjeros. Era el primer atentado que sufría el país en 8 años y supuso un golpe para el sector turístico marroquí, ya de por sí afectado por la primavera árabe. Hoy han recordado a las víctimas.

  • Periodista y expertos analizan la información que surge del conflicto
  • Desde el comienzo, Damasco ha apostado por el bloqueo informativo
  • Para muchos expertos, los rebeldes están ganando la 'guerra informativa'

Colombia ha exigido disculpas a Estados Unidos por el escándalo de los miembros del servicio secreto que contrataron prostitutas mientras preparaban la asistencia de Obama a la Cumbre de las Américas. El Gobierno de Bogotá cree que ha dañado la imagen internacional de la ciudad de Cartagena.

El debate sobre las políticas de austeridad sigue muy presente en la campaña electoral francesa. Anoche, de nuevo en televisión, Nicolas Sarkozy y François Hollande defendieron dos modelos muy distintos para superar la crisis e impulsar el crecimiento.

Al menos 25 personas han resultado heridas este viernes en cuatro explosiones en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk, causadas por artefactos de escasa potencia colocados en papeleras.

La primera explosión ha ocurrido poco antes de las doce del mediodía, hora local, junto a una parada del tranvía, y ha herido a cinco personas. La segunda deflagración ha ocurrido 30 minutos después, cerca de un cine, causando siete heridos, según el Ministerio de Emergencia. Las otras dos han ocurrido posteriormente en intervalos de 14 minutos.

No hay ningún detenido en relación con los hechos, y las autoridades no han hecho pública ninguna hipótesis. El presidente del país, Viktor Yanukovitch, ha calificado los ataques de "desafío a todo el país".