Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno español ha pedido explicaciones esta mañana al embajador de Argentina en Madrid y le ha trasladado su malestar. Lo ha hecho en una reunión de poco más de 30 minutos entre el embajador y el ministro de exteriores.

El presidente de Repsol ha puesto precio al valor de su participación en YPF: ocho mil millones de euros. Lo ha hecho en un una rueda de prensa de casi dos horas en la que, Álex Barreiro, ha anunciado medidas legales contra la expropiación decidida ayer por el gobierno argentino.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado en el programa 'En días como hoy' de RNR que el Gobierno adoptará "en los próximos días" medidas "en el ámbito diplomático, comercial, industrial y energético" contra Argentina por la nacionalización de YPF, la filial de Repsol.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anuncia que el Gobierno adoptará "en los próximos días" medidas "en el ámbito diplomático, comercial, industrial y energético" contra Argentina por la nacionalización del 51% de la petrolera YPF, filial de la española Repsol. No adelanta cuáles serán las medidas específicas, que se conocerán cuando se adopten, pero sí subraya que "ante una hostilidad de esta naturaleza, España no puede quedarse de brazos cruzados" y defenderá sus intereses. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores vuelve a convocar este martes al embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, a las 12.15 horas, hora a lo que la que lo recibirá José Manuel García-Margallo en el Palacio de Santa Cruz (17/04/12).