Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia ha anunciado nuevas iniciativas de presión contra Al Assad, y ayuda para que la oposición Siria se organice. También Estados Unidos habla de aplicar más sanciones contra el régimen después de los ataques en Homs y del veto ruso en el Consejo de seguridad de la ONU.

En febrero de 1992 Hugo Chávez dio un golpe de estado, fallido, contra el entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. Ahora, 20 años después, Chávez ha declarado el aniversario "Día de la dignidad nacional" y lo ha celebrado como el inicio de su Revolución Bolivariana.

Son las consecuencias de la fuerte ola de frío que azota Europa. Sólo en Polonia y Ucrania ya han muerto 184 personas. Además, el temporal está afectando a los principales aeropuertos y líneas ferroviarias del continente, que registran muchos retrasos y cancelaciones.

El líder cubano Fidel Castro ha reaparecido en público, después de casi un año, y lo ha hecho para presentar un nuevo libro de memorias titulado "Guerrillero del tiempo". En él Fidel repasa desde su infancia hasta diciembre del 58, poco antes del triunfo de la Revolución cubana.

En Egipto, el Consejo Consultivo que asesora a la Junta Militar ha pedido que convoque las elecciones presidenciales ya y no en abril, como está previsto, y con eso adelantar el traspaso de poder de los militares al nuevo presidente. Esto ocurre mientras en El Cairo se recrudecen los disturbios.

En el estado de Nevada, en Estados Unidos, se siguen contando los votos del caucus republicano, pero la rotunda victoria de Mitt Romney es un hecho, que le coloca a mucha distancia del segundo candidato, Newt Gingrich. De hecho, hoy una de las preguntas es si Gingrich aguantará hasta el final.

Despues de vetar en el Consejo de Seguridad la resolución contra Siria, el ministro ruso de exteriores anuncia que el martes le va a proponer al Presidente Al Assad "reformas democráticas indispensables". La oposición siria denuncia que AL régimen se le está dando carta blanca seguir matando.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, se consolida como claro líder en la carrera por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos al conseguir en los "caucus" de Nevada, donde ha obtenido un amplio margen sobre su inmediato seguidor, Newt Gingrich.