Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los tres miembros de una familia afgana que reside en Canadá acusados de matar a cuatro de sus parientes han sido condenados a cadena perpetua por lo que el tribunal ha calificado como un "crimen de honor".

Un tribunal de Kingston, en Ontario, ha declarado culpables de homicidio en primer grado al matrimonio formado por Mohammad Shafia, de 58 años, y Tooba Mohammad Yahya, de 40, y a su hijo mayor, Hamed, de 20.

Las víctimas son las tres hijas del matrimonio y hermanas de Hamed --Shafia, de 19 años; Sahar, de 17; y Geeta, de 13--, y la primera mujer del padre, Rona Amir, de 50 años, de la que éste se había divorciado porque no podía tener hijos.

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- Este miércoles se reúnen los equipos técnicos que participan en la búsqueda de los desaparecidos del Costa Concordia. El número oficial de muertos podría cifrarse, oficialmente, en 32, en lugar de 17 y 15 desaparecidos. El riesgo del rastreo ha obligado a dar por finalizada la búsqueda de los cuerpos que aún no han podido ser recuperados. No ha comenzado tampoco la extracción del combustible, aunque el barco permanece estable. La decisión ha sido comunicada a los familiares de los fallecidos. Por otro lado, el ayuntamiento de la isla de Giglio se ha personado como parte en el proceso. Mientras, en internet han comenzado a subastarse objetos del barco, convertidos en piezas de coleccionismo. Y también, de manera atropellada, ha visto la luz un libro: "Concordia: la verdadera historia del naufragio".

Ya son 60 los muertos por el temporal de frío que azota el centro y este de Europa. La mitad de ellos en Ucrania donde las temperaturas superan los 30 grados bajo cero, las más bajas de los últimos seis años. En Serbia, las autoridades han declarado el estado de emergencia en 13 provincias y ha sido necesario el despliegue del Ejército. Problemas también en países como Rumanía, Bulgaria, Polonia, Austria, Grecia y Rusia. Parte del río Moscova que atraviesa Moscú, del Mar Muerto y del Danubio entre otros, están congelados. Las previsiones apuntan a que la ola de frío continuará hasta el viernes.

Veinticinco trabajadores chinos secuestrados el martes por hombres armados en una fábrica de cemento en Arish, en la península egipcia del Sinaí, han sido liberados sanos y salvos, según ha informado la embajada china en El Cairo a la agencia oficial Xinhua.

Los 24 trabajadores y un traductor del chino al árabe, que se dirigían ayer en autobús a la fábrica cuando fueron capturados, se encuentran bien, añadió la fuente oficial.

El ministerio de AAEE de China dijo el martes en un comunicado que un equipo de la embajada desplazado a la zona buscó una solución con las autoridades y pidió además mayor seguridad para las empresas y trabajadores chinos en Egipto.

Los secuestradores habían pedido al principio, según la agencia oficial egipcia de noticias Mena, la liberación de 5 condenados por atentados en 2004 y 2005 en las localidades turísticas del Sinaí de Taba y Sharm el Sheij. Al parecer, también habían pedido el cese de la exportación de gas a Israel y la apertura del paso fronterizo de Rafah, que comunica con la franja palestina de Gaza.

Las autoridades chinas trabajan también para liberar a unos 29 trabajadores de la empresa estatal china Synohidro secuestrados por el Movimiento Popular para la Liberación de Sudán Sector Norte (MPLS-N), la rama norteña del grupo que gobierna la fronteriza República de Sudán del Sur.