- Miles de daneses acompañaron a su monarca en las celebraciones
- La reina inició los festejos con una ofrenda floral en la catedral de Roskilde
- Es parte de un grupo de nueve españoles que viajaba a bordo
- No saben si llegó a tirarse al mar o si logró subir a otra embarcación
- Una española ha resultado herida leve pero ya ha sido dada de alta
Son conocidos como "Búrriers" o "camellos por encargo", y son españoles que viajan a América Latina para intentar sacar cocaína. Una buena parte de ellos termina en las prisiones más duras de Perú.
Ben Alí huyó de Túnez dejando tras de sí acusaciones de conspiración, abuso de poder, homicidio voluntario, tráfico de drogas. Hasta 66 años de cárcel pide el tribunal militar que le juzga, en rebeldía, porque el expresidente ve pasar los cargos desde Arabia Saudi, que se niega a extraditarle. El segundo en caer fue Hosni Mubarak, que gobernó Egipto con mano de hierro. Un tribunal le juzga en El Cairo por la muerte de 846 manifestantes. El fiscal pide para él la pena de muerte. Una Junta Militar se comprometió a asegurar la transición política. En Libia, será Saif, el hijo de Gadafi quien responda de los crímenes del régimen, tras la detención y ejecución del dictador. Aunque está por ver si será en La Haya o en Trípoli, como piden las nuevas autoridades libias.
Nueve horas y media ha durado el discurso que anoche dio el presidente de Venezuela en el Parlamento para explicar su gestión. Hugo Chávez dijo, entre otras cosas, que si pierde las elecciones presidenciales de octubre lo reconocerá sin problemas. También ordenó el cierre del consulado de Venezuela en Miami.
El Costa Concordia, un enorme crucero que recorría el Mediterráneo con 4.200 personas a bordo encallaba anoche en la costa de la Toscana. Algunos testigos dicen que tiene un agujero de 70 metros. Hay al menos tres muertos, 40 heridos y 70 personas no localizadas. En el barco viajaban 177 españoles. Todos están a salvo y empiezan a regresar a Roma, con el susto y la indignación todavía en el cuerpo.
La agencia de calificación Standard & Poors ha dado un nuevo golpe a la zona euro, y ha rebajado la nota de la deuda de 9 países, entre ellos España. Nuestro país pasa del sobresaliente bajo, al notable. Además, Francia pierde la máxima calificación, la triple A.
- Medios locales cifran los muertos en seis, dato aún sin confirmar
- Un golpe y un gran estruendo sorprendió a los pasajeros en la cena
- En la evacuación, se percataron de la inundación del buque
- Un total de 177 españoles viajaban en el barco
- El primer ministro francés dice que no debe ser "dramatizada" ni "subestimada"
- Por su parte, Hollande ha calificado la rebaja de la nota de "grave"
- Considera que "el antiguo régimen todavía no ha caído"
- Lo ha adelantado un miembro de su equipo de campaña
"Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos", dice una familia italiana que se hallaba a bordo del "Costa Concordia" que anoche encalló frente a la isla de Giglio. Algunos pasajeros cuentan cómo sucedió el accidente.
El primer ministro de Francia, François Fillon, ha señalado que la rebaja de la nota de Standards & Poor's (S&P) era una noticia "esperada" que no debe ser "dramatizada" ni "subestimada". "Las medidas presupuestarias que hemos tomado son suficientes en este estado", ha asegurado a cien días de las próximas elecciones presidenciales el jefe del Ejecutivo francés, quien no descartó nuevos ajustes si fueran "necesarios" una vez que se tenga una "mejor visibilidad" sobre el crecimiento económico.
- Algunos de los pasajeros relatan cómo sucedió el accidente
- Por el momento hay tres personas muertas y decenas de heridos
- La cifra de fallecidos podría aumentar ya que hay desaparecidos
- A la firma ha asitido la ministra española de Fomento, Ana Pastor
- La concesión se adjudicó el pasado octubre de 2011
Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al encallar el buque crucero 'Costa Concordia' con más de 4.200 personas a bordo en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana. Según los medios locales, el número de fallecidos sería ya de seis, cifra no confirmada por la capitanía del puerto de la pequeña isla de la Toscana. La agencia gala France Presse habla de ocho muertos y unos 30 desaparecidos, aunque las autoridades oficiales aún no lo han confirmado.
- Se ha registrado al habilitarse solo una puerta de entrada al recinto
- Las autoridades han ordenado la apertura de una investigación
Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al encallar el buque crucero 'Costa Concordia' con más de 4.200 personas a bordo en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana.
Según los medios locales, el número de fallecidos sería ya de seis, cifra no confirmada por la capitanía del puerto de la pequeña isla de la Toscana. La agencia gala France Presse habla de ocho muertos y unos 30 desaparecidos, aunque las autoridades oficiales aún no lo han confirmado.
- Un terrorista suicida hizo estallar un cinturón de explosivos
- La semana pasada una ola de atentados causó la muerte de 59 personas
- Este suceso amplió la brecha entre las poblaciones chií y suní de Irak
- El país ha avanzado en libertad de prensa y derechos humanos
- Organizó con éxito sus primeras elecciones democráticas en 50 años