Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La salida de las tropas de EE.UU. coincide con más violencia
  • Unas 162.000 personas han muerto en el país desde la invasión
  • El choque entre Maliki y los líderes suníes puede reavivar el choque sectario
  • Irán se perfila como el principal vencedor de la guerra sin disparar una bala

Ver Irak tras la salida de EE.UU.  en un mapa más grande

Hoy viajamos a México y Argentina siguiendo el rastro de españoles que buscan allí una segunda oportunidad para sus empresas o bien empleos menos precarios que los que encontraban aquí.

En Argentina, hoy han estado pendientes de la operación por un cáncer de tiroides a la que se ha sometido su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Los médicos han asegurado que todo ha ido bien, mientras decenas de seguidores siguen haciendo guardia frente al hospital.

Esta primera cita de los republicanos ha tenido también una clara perdedora, la única mujer que optaba a enfrentarse con Obama en las presidenciales. Michelle BachmanN, que ha anunciado hoy que se retira de la carrera

Un documental que cuenta, paso a paso y en tiempo real, la historia de cómo sobrevivió milagrosamente un bebé rescatado de entre las ruinas del devastador terremoto de Haití. Una niña de ocho semanas, llamada Landina, fue salvada por un cirujano británico que llegó a infringir las reglas al evacuar a la niña para darle el tratamiento que necesitaba urgentemente.

El país ha doblado su producción en cinco años y las perspectivas de futuro son incluso mejores. El nuevo El Dorado está en los Llanos Orientales, una zona rural donde cada vez se levantan más pozos.

Los dos hombres declarados culpables por matar a puñaladas hace 18 años a un joven de raza negra, Stephen Lawrence, fueron condenados hoy a cadena perpetua con penas mínimas de 14 años y 3 meses y 15 años y 2 meses. Un juez del tribunal penal de Old Bailey de Londres declaró el martes culpables a Gary Dobson, de 36 años, y a David Norris, de 35, de haber asesinado a Lawrence, de 18 años, el 22 de abril de 1993, un crimen que conmocionó entonces al Reino Unido y despertó la conciencia sobre el racismo en este país. Lawrence falleció tras ser apuñalado por un grupo de chicos blancos que le increparon a él y a un amigo suyo -Dwayne Brooks- mientras esperaban el autobús en Eltham (sur de Londres). Aunque su amigo logró huir, Lawrence fue alcanzado, apuñalado y abandonado en el suelo.