Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El edificio de oficinas más famoso de Estados Unidos, el Empire State Building de Nueva York, cotizará en bolsa el año que viene. Se conocen pocos detalles, pero los gestores confían en colocar las acciones sin problemas teniendo en cuenta que el Empire no para de revalorizarse.

China ha reconocido hoy que tiene 100 millones de pobres y esta cifra solo es en las zonas rurales. El nuevo baremo que aplica el gobierno chino multiplica por cuatro el número de personas que viven con menos de un euro al día, en un país donde también hay un millón de millonarios.

En Egipto los primeros resultados confirman lo esperado: que el partido de los Hermanos Musulmanes es el ganador de las elecciones. El recuento está siendo algo caótico y tendremos que esperar hasta mañana para que la Junta Electoral dé los resultados oficiales.

Crece la tensión entre Europa e Irán tras el asalto a la embajada británica. Londres ha dicho hoy que cerrará esa legación y da 48 horas a los diplomáticos iraníes para que abandonen el Reino Unido. Y España ha convocado al embajador de Irán en Madrid.

El sector público del Reino Unido está hoy en huelga. Funcionarios y trabajadores de empresas públicas han salido a la calle contra la reforma de las pensiones y el retraso en la jubilación. Según el gobierno, sólo han secundado el paro entre una cuarta y una tercera parte de los convocados. Donde más se ha notado ha sido en colegios y hospitales.

En Portada ha viajado a Rusia para retratar el paso de la Unión Soviética a Rusia a través de un grupo de personas que TVE ha seguido durante veinte años. Jubilados, estudiantes, periodistas, personal sanitario, una directora de museo, un funcionario, una maestra y una política comparan cómo vivían y trabajaban en 1991, 2001 y 2011. A pesar del brusco cambio del socialismo real al capitalismo salvaje, los símbolos del pasado soviético están presentes en la vida de los rusos. Hoy Rusia funciona a dos revoluciones: la que mira al pasado y la que sobrevive el presente.

En el Reino Unido los funcionarios llevan a cabo hoy la que dicen es la mayor huelga del sector en décadas contra los recortes del gobierno. El paro ha tenido mayor incidencia en la sanidad y la educación y se ha notado menos en los aeropuertos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha cedido a la Justicia argentina, por primera vez, informes confidenciales sobre la visita que realizó al país en el año 1979, en plena dictadura militar.

Aumenta la tensión entre el Reino Unido e Irán. Londres acaba de anunciar que cierra su embajada en Teherán y expulsa a los diplomáticos iraníes. Es la respuesta del primer ministro David Cameron al ataque de ayer contra la embajada británica en la capital iraní, que ha calificado de vergonzoso.

Europa necesita un cortafuegos para evitar el contagio de la crisis de la deuda soberana, pero nadie se atreve a cifrar su capacidad. Ni siquiera el máximo responsable del Fondo de Estabilidad, Klaus Regling. Con impotencia, el Eurogrupo, reunido esta martes, ha constatado que buscar en terceros países el dinero que los propios europeos no quieren poner para arreglar sus problemas es misión imposible. De ahí que finalmente hayan optado por recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que ese cortafuegos no quede muy desdibujado.

Se utilizará en la recapitalización bancaria, concederá créditos preventivos y ayudará a los países con apuros en sus emisiones de deuda. "Aportará una protección de entre el 20 y el 30% a los bonos soberanos", ha subrayado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Esta mañana, el comisario Olli Rehn calificaba de críticos los próximos días para solucionar la crisis de la deuda y pedía reforzar el Fondo de Estabilidad. Mientras, la ministra de Economía española en funciones, Elena Salgado, ha confiado en contar con recursos suficientes.