Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos diez personas han muerto y otras 28 han resultado heridas en el terremoto de magnitud 5,4 grados en Van, en el este de Turquía. Varias cámaras de tráfico y seguridad han registrado el momento del seísmo. Los trabajos de rescate se centran en dos hoteles, donde se sigue buscando a posibles supervivientes. La mayoría de los edificios destruidos ya habían sufrido daños severos en el terremoto del pasado 23 de octubre.

El primer ministro griego designado, LuKás Papadimos, y los nuevos ministros, entre ellos posiblemente Evangelos Venizelos al frente de Finanzas, jurarán sus cargos a las 12.00 GMT (13 horas en España) para iniciar cuanto antes su misión de aplicar el acuerdo de rescate financiero a Grecia.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente la composición de este Ejecutivo de coalición, varios medios griegos aseguran que los dos grandes partidos, el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) y el conservador Nueva Democracia estarán representados y que Evangelos Venizelos seguirá siendo ministro de Finanzas.

Iñigo Picabea (Corresponsal de RNE en Londres).- El príncipe Guillermo de Inglaterra servirá en las islsa Malvinas durante 6 semanas entre febrero y marzo de 2012. Guillermo formará parte de un equipo de cuatro militares que realizan labores de rescate en la Royal Air Force (RAF). Las autoridades británicas afirman que se trata de una rotación normal y rutinaria de escuadrones, pero esa explicación no es seguro que calme los ánimos de Argentina. El destino del príncipe coincide además con el 30º aniversario de la Guerra de las Malvinas entre ambos países. Nada más llegar al Gobierno, el primer ministro, David Camerón, declaró que la soberanía sobre el archipiélago no era negociable. La presidenta argentina, Cristina Fernández, le llamó arrogante.

La difusión "por error" de una rebaja de la calificación de Francia por parte de la agencia Standard & Poor's ha añadido aún más presión al mercado de deuda de la eurozona y ha propiciado un récord en la prima de riesgo de ese país (170 puntos básicos), además de alterar el tramo final de la sesión en las bolsas del continente. El gobierno galo ya ha pedido una investigación de lo sucedido.