Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Túnez, el país que inició las revoluciones árabes, es este domingo el centro de atención en la zona. Al contrario que en Libia, allí el proceso ha acabado en la celebración de unas elecciones legislativas, y los islamistas, que se presentan por primera vez, podrían ser los vencedores de estos comicios. Hay mucha expectación ante unas elecciones que ya se consideran históricas.

Libia pone esta tarde fin a la guerra civil que ha destrozado el país durante 8 meses. El Consejo Nacional de Transición celebra en Bengasi, el día de la liberación. Vamos a la que hasta ahora ha sido considerada la capital rebelde.

Un grupo de hombres armados secuestró anoche en Rabuni, cerca de Tinduf en Argelia, a 2 cooperantes españoles y a una italiana. Los 3 trabajan en los campamentos de refugiados saharauis. El Polisario asegura que persigue desde anoche a los secuestradores y el gobierno español trabaja ya con los gobiernos de la región.

Fuentes de la seguridad mauritana, que cita la agencia France Press, afirman que el brazo argelino de Al Qaida estaría detrás de estos tres secuestros, pero no está confirmado. En el País Vasco, el portavoz de la ONG Mundubat, a la que pertenece Enric Gonyalons, ha pedido prudencia y ha dicho que uno de los 3 secuestrados podría estar herido.

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, y aunque aún no hay datos sobre eventuales víctimas los medios locales informan de que ha causado el desplome de al menos un edifico de siete plantas, bajos cuyos escombros se encuentran atrapadas varias personas.

El secretario de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, José Miguel Suárez, ha dicho en TVE que se encuentran todos bien, "dentro de lo que supone un secuestro". Suárez ha explicado que los terroristas entraron disparando en el campamento hiriendo a "un chico saharaui", que trabajaba como vigilante de seguridad". "Estamos en contacto con la Delegación del Gobierno", ha añadido.

  • Argentina celebra este domingo 23 de septiembre elecciones presidenciales
  • Los sondeos dan como ganadora a la actual presidenta, Cristina Fernández
  • Ningún candidato de la oposición convence a la población como para destacar

En 10 años, Argentina ha pasado de sufrir el corralito y declarar la suspensión de pagos de su deuda, a crecer a un ritmo del 9%. Con las arcas del Estado en positivo, Cristina Férnandez de Kichner ha impulsado los subsidios sociales. En ellos está gran parte de su éxito. Y todo apunta a que, este domingo, recibirá en las urnas un apoyo masivo.

Serán este domingo y los tunecinos tienen que elegir a los 217 miembros de la Asamblea, que elaborará la nueva constitución del país. 11 mil candidatos y más de 800 listas, de las cuales el 7% están encabezadas por mujeres.

El cadáver de Gadafi se ha convertido en el último trofeo de los rebeldes libios, que han abierto al público la morgue en la que se encuentra el cuerpo del Coronel junto al de su hijo Mutássim, también ejecutado por las milicias.

Con el dictador muerto, el Consejo Nacional de Transición anunciará mañana en Bengasi, la liberación definitiva de Libia.