El huracán "Irene", que tocó tierra este sábado cerca de la ensenada Little Egg, en Nueva Jersey (Estados Unidos), se aproxima a Nueva York debilitado converrtido en tormenta tropical, con vientos de 100 km/h. "Irene", que ha causado al menos 15 muertes en Estados Unidos y el Caribe y cuantiosas pérdidas económicas, "se moverá en la mañana de hoy cerca de la ciudad de Nueva York", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
El "bondinho" de Santa Teresa, uno de los símbolos turísticos de la ciudad. Por causas que aún se desconocen se salió de los raíles, volcó y recorrió unos 50 metros hasta quedar destruido tras chocar de lado con un poste. Las autoridades investigan si el exceso de pasajeros pudo haber provocado este accidente, aunque los vecinos denuncian que son peligrosos por su antigüedad y mal mantenimiento. Entre los heridos hay turistas de Estados Unidos, Francia y Portugal.
Mientras, continúa la investigación sobre el ataque. La policía apunta a un ajuste de cuentas. Al parecer, se trataría de la venganza de una banda narcotraficante contra los dueños.
- Se mantiene el aviso de alerta pues los vientos superan los 100 km/h
- El alcalde de Nueva York aconseja "no salir a la calle"
- El número de víctimas mortales asciende a 14, según las autoridades
En Libia los rebeldes se acercan a Sirte, el pueblo natal de Gadafi y uno de sus últimos bastiones. El Consejo Nacional de Transición Libio ha asegurado que no habrá negociación posible con él.
Según publican los medios norteamericanos, Atiyah Abd al-Rahman, de 40 años y origen libio, fue abatido hace una semana en la región tribal de Waziristán, al noroeste de Pakistán.
- El Consejo Nacional de Transición no reconoce al coronel ni a sus hijos
- Según la BBC, Gadafi estaría dispuesto a comenzar a traspasar el poder
- Por su parte los rebeldes dicen que no van a negociar con Gadafi
El activista Anna Hazare ha roto este domingo el ayuno que mantenía desde hace doce días en Nueva Delhi después de que el Parlamento indio anunciara que adoptará sus exigencias para reforzar la lucha contra la corrupción.
- Lo hace después de que el Parlamento indio adoptara sus exigencias
- Hazare pedía reforzar la lucha contra la corrupción en su país
El huracán 'Irene' ha llegado este domingo a Nueva York después de haber dejado ya nueve muertos a su paso por la costa este de Estados Unidos. Este sábado el huracán tocó tierra cerca del cabo de Lookout, en Carolina del Norte.
El coronel Gadafi estaría preparado para empezar las conversaciones de transferencias de poder, según informa la BBC citando a un portavoz del líder libio.
El reconocimiento de la Liga Árabe al Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio se ha materializado en El Cairo con la participación del primer ministro del "gobierno" rebelde de Libia, Mahmud Yibril, en una reunión de titulares de Exteriores de los países de la Liga.
El huracán "Irene" continúa imparable en dirección a Nueva York después de haber causado ya ocho muertes desde que este sábado tocara tierra cerca del cabo de Lookout, en Carolina del Norte. Nueva York, que se encuentra en estado de alerta desde este sábado, ha comenzado a olvidar su ajetreo habitual y se prepara para la llegada del huracán. (28/08/11)
- El país vuelve a las reuniones de la Liga Árabe después de seis meses
- El pasado día 25 reconoció al CNT como representante legítimo de Libia
- La medida más polémica, la reforma constitucional para controlar el déficit
- Analizamos la situación en Libia tras la toma de Trípoli por los rebeldes
- Retratamos la extrema hambruna en el cuerno de África
- Un equipo de Informe Semanal se cuela en el rodaje de La piel que habito
Los estudios de audiencia confirman que algunos espectadores cambian de canal cuando aparecen noticias relacionadas con el dolor o con el hambre en el mundo. Les voy a pedir que no lo hagan, aunque vamos a hablar de la crisis humanitaria más grave que vive el planeta desde 1992. Más de 12 millones de personas están sufriendo los efectos de una grave hambruna en Somalia, en el cuerno de África. Algo inadmisible si tenemos en cuenta que se calcula que la producción anual de alimentos permitiría dar de comer al doble de la población que hay en el mundo. Las causas son muchas y los culpables también. El agua, la solución natural que podría paliar la terrible sequía, no llegará al menos hasta octubre.
- Día de calma en la capital a pesar de los tiroteos
- Encuentran más de 50 cadáveres calcinados
- Las refinerías libias, fuera de funcionamiento
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
Los rebeldes libios aseguran controlar el 95% de Trípoli, aunque continúan los combates en la ciudad y la incertidumbre sobre el paradero de Muamar al Gadafi.
La capital se ha mantenido en relativa calma este sábado después de una noche marcada por las explosiones y ráfagas aisladas de armas automáticas, especialmente en dos áreas al sur de la ciudad, Abu Salim y Salaheddin. Los opositores han anunciado el control de "todo" el aeropuerto internacional y del distrito vecino de Qasr Bin Ghichir.