- La medida, para áreas específicas o para jóvenes menores de 16
- Crearán una Agencia Nacional del Crimen en Reino Unido
- Otras cinco personas han resultado heridas
- Se han producido cuatro ataques contra distintos blancos
- Milicianos palestinos lanzaron un cohete Grad que no causó heridos
- Berlín reitera por enésima vez su oposición a los eurobonos
- Las propuestas conjuntas se trasladarán al Consejo Europeo
- La compra de bonos por el BCE ha relajado las primas de riesgo
- Anna Hazare iba a iniciar un ayuno de protesta
- Ha sido arrestado en un apartamento de Nueva Delhi
- La campaña contra la corrupción moviliza a miles de personas
El crecimiento de Alemania se ralentiza, en sintonía con el resto de la UE. La primera economía europea ha visto cómo su Producto Interior Bruto solo ha registrado un aumento del 0,1% en el segundo trimestre de 2011 frente al primero del año, cuando se esperaba un crecimiento del 0,5%. Así lo ha anunciado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que ha corregido además a la baja las cifras de crecimiento del PIB en el primer trimestre del año del 1,5% inicial hasta un 1,3%. La oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, reconoció que el débil incremento del PIB en el segundo trimestre de 2011 ha resultado una sorpresa, ya que las previsiones hacían esperar un aumento de al menos un 0,5%.
- Lo ha anunciado el primer ministro tras una reunión con los partidos
- Es una de las primeras medidas desde la reforma constitucional
- Lo ha manifestado en su gira por los estados rurales
- El mandatario centra su viaje de campaña en el empleo
- Acusan a las fuerzas del líder libio de actos de sabotaje
- La ciudad cuenta con una refinería y un puerto, bajo control del régimen
- Desde el inicio, ha sido uno de los frentes principales de batalla
- El BCE confirma la compra de bonos tras 19 semanas sin hacerlo
Es la mayor operación de este tipo de la entidad en su historia
- La prima de riesgo española repunta a 267 puntos básicos
Ver tambiénVer también: Especial crisis de deuda soberana en Europa
En Egipto, se ha reanundado el juicio contra el exdictador Hosni Mubarak, pero ha quedado aplazado hasta el 5 de septiembre porque se ha unido con la causa ya abierta contra el ministro del Interior. Mubarak ha llegado en ambulancia a la segunda vista del juicio sobre su implicación en el asesinato de 850 personas durante las revueltas que llevaron a la caída de su régimen. Como ya hiciera en la primera sesión, Mubarak ha comparecido en camilla y acompañado por sus dos hijos, acusados de corrupción.
El despliegue de 5.000 policías a las puertas del tribunal no ha podido evitar los choques entre partidarios y opositores al régimen, que han llegado a enfrentarse a pedradas. Mubarak es el primer mandatario que sienta en el banquillo por su papel en las revueltas árabes. Si es declarado culpable, podría ser condenado a pena de muerte.
Baracoa, la primera ciudad que Cristobal Colón fundó en Cuba, cumple hoy 500 años. Llegó a ser la capital de la isla y ahora las autoridades tratan de rescatarla del olvido mediante un complicado y costoso proceso de reconstrucción.
En Somalia, medio millón de niños están en peligro de muerte por la falta de alimentos. La ayuda de Naciones Unidas ha comenzado a llegar a los campos de desplazados de la capital, Mogadiscio. Una tarea complicada por la presión de las milicias islámicos. Un equipo de Televisión Española ha podido comprobar sobre el terreno las dificultades de este reparto.
- El juicio se unirá al del exministro del Interior
- Unos 5.000 agentes han mantenido la seguridad cerca del juzgado
- El expresidente ha aparecido de nuevo en camilla
Ver también:Ver también: Siga en directo el juicio a Mubarak
- El más sangriento, en Kout, donde han muerto 34 personas
- También se han visto afectadas Tikrit, Bagdad o Kerbala
La segunda sesión del juicio contra el expresidente egipcio, Hosni Mubarak, ha comenzado este lunes en El Cairo con el acusado tumbado en una camilla, con los ojos cerrados, mientras el juez examinaba las pruebas de la acusación. Los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, también comparecieron ante el tribunal y se mantuvieron de pie en la celda-jaula de los procesados tratando de ocultar a su padre a los presentes en la sala. Los tres están acusados de planear los ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero y podrían enfrentarse a la pena capital si son declarados culpables.
- La Comisión considera que Francia tampoco necesitará ayuda extra
- El comisario económico critica el pánico injustificado de los mercados
- Rehn exige que se ratifique ya el Fondo de Estabilidad Financiera del euro
Ver tambiénVer también: Especial sobre la crisis de deuda pública
- La mandataria supera el 50% de los votos y consolida su camino a la reelección
- El segundo puesto sería para Ricardo Alfonsín, de la UCR, con el 12%
- En todo el país la cifra de arrestados superan los 2.000
- La Policía ha pedido a los ciudadanos que ayuden en las identificaciones
- Hay dos acusados de homicidio de tres musulmanes
La presidenta argentina, Cirstina Fernández de Kirchner, ha ganado este domingo las elecciones primarias celebradas en el país para definir los candidatos de los comicios generales del próximo 23 de octubre con el 49,51 % de los votos, según el 34,24 % de las mesas escrutadas .
El líder libio, Muamár al Gadafi, ha instado a sus seguidores a preparase para liberar el país de los ¿traidores y la OTAN¿ en un nuevo mensaje de audio retransmitido en la televisión estatal libia y que es el primero desde que los rebeldes iniciaran su ofensiva sobre los alrededores de Trípoli.