Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pontificado de Juan Pablo II, con casi 27 años de duración, fue el tercero más largo de la historia de la Iglesia Católica. El papa polaco hizo más de cien viajes por todo el mundo.

Ver más de Juan Pablo II. .

Rabat no descarta que Al Qaeda haya tenido algo que ver con el atentado de este jueves en Marraquech. Lo ha afirmado Khalid Naciri, portavoz del Gobierno marroquí y ministro de Comunicación. A pesar de reconocer que ¿todas las líneas de investigación están abiertas¿ Naciri ha dicho: ¿la investigación continúa para determinar las responsabilidades, pero, de momento, me abstengo de acusar a nadie¿. Mientras, la ciudad vive con el miedo de perder el turismo.

El Gobierno de Marruecos, a través de su portavoz, el ministro Khalid Naciri, ha dicho que este atentado no frenará las reformas políticas en marcha y que Marruecos resistirá a todas las tentativas de desestabilización. La prensa marroquí ha condenado de forma unánime el atentado y ha pedido una investigación rápida y rigurosa para encontrar a los culpables. Precisamente este miércoles el rey Mohamed VI presidió el Consejo de Ministros y allí ordenó que se pusiera en marcha esta investigación y que se informe a la opinión pública de lo que se descubra de forma rápida y transparente. El rey también ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que correría con todos los gastos del sepelio de los fallecidos.

Se calcula que unos 2.000 millones de espectadores han visto la ceremonia. Primero llegaba a Westminster el novio acompañado por su hermano Enrique. Y a las doce en punto llegaba ella, del brazo de su padre. Como detalle llevaba una tiara de la reina Isabel segunda. Poco más de una hora ha durado la ceremonia... del príncipe Guillermo y la princesa Catalina, nuevos Duques de Cambrigde. En medio de un estricto silencio, sin errores, y con algo de nervios han pronunciado sus votos. La anécdota: las dificultades del príncipe Guillermo a la hora de ponerle el anillo a su ya esposa.

El periodista marroquí Alí Elmerabet analiza las consecuencias del atentado de Marraquech, en el que hubo una quincena de muertos y una veintena de heridos tras un ataque suicida a una céntrica cafetería.

Alí Elmerabet dice que el atentado no puede parar las reformas prometidas por el Rey, pero subraya que estas no han comenzado todavía. "La revolución la harán los pobres, no los jóvenes", añade.

"Si queremos que las cosas cambien -afirma- tenemos que ser lógicos". A su juicio, no se puede rechazar la monarquía y mantener a Mohamed VI (29/04/11).

  • El príncipe Guillermo ha salido a saludar a sus seguidores acampados
  • El recorrido nupcial está tomado por los fanáticos de la boda real
  • La policía ha blindado el centro de Londres para evitar altercados
  • Los meteorólogos pronostican chubascos aislados durante la mañana
  • La reina y los príncipes de Asturias asisten a una cena oficial