Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se calcula que unos 2.000 millones de espectadores han visto la ceremonia. Primero llegaba a Westminster el novio acompañado por su hermano Enrique. Y a las doce en punto llegaba ella, del brazo de su padre. Como detalle llevaba una tiara de la reina Isabel segunda. Poco más de una hora ha durado la ceremonia... del príncipe Guillermo y la princesa Catalina, nuevos Duques de Cambrigde. En medio de un estricto silencio, sin errores, y con algo de nervios han pronunciado sus votos. La anécdota: las dificultades del príncipe Guillermo a la hora de ponerle el anillo a su ya esposa.

El periodista marroquí Alí Elmerabet analiza las consecuencias del atentado de Marraquech, en el que hubo una quincena de muertos y una veintena de heridos tras un ataque suicida a una céntrica cafetería.

Alí Elmerabet dice que el atentado no puede parar las reformas prometidas por el Rey, pero subraya que estas no han comenzado todavía. "La revolución la harán los pobres, no los jóvenes", añade.

"Si queremos que las cosas cambien -afirma- tenemos que ser lógicos". A su juicio, no se puede rechazar la monarquía y mantener a Mohamed VI (29/04/11).

  • El príncipe Guillermo ha salido a saludar a sus seguidores acampados
  • El recorrido nupcial está tomado por los fanáticos de la boda real
  • La policía ha blindado el centro de Londres para evitar altercados
  • Los meteorólogos pronostican chubascos aislados durante la mañana
  • La reina y los príncipes de Asturias asisten a una cena oficial

Al menos 259 personas han muerto en las últimas 24 horas en el sur de Estados Unidos por la sucesión de tornados y tormentas, según el último balance ofrecido por la agencia Reuters, que fuentes estatales. Alabama ha sido el estado más afectado. Solo allí hay contabilizados 162 muertos hasta el momento, lo que ha llevado a su gobernador, a declarar el estado de emergencia, que también impera en Arkansas, Misisipi y Tennessee. Y dentro de Alabama, el epicentro ha sido la ciudad de Tuscaloosa, que ha quedado devastada por el paso de uno de esos tornados. Hasta ahora se han contabilizado 37 muertos y hay cientos de edificios destruidos.