Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un autobús con periodistas internacionales, entre ellos un equipo de Televisión Española, ha sufrido un tiroteo cuando se dirigían, conducidos por guias de Gadafi, a la ciudad de Misda, supuestamente bombardeada por las fuerzas de la coalición internacional. En el mismo autobús viabaja un periodista de El Mundo. Ninguno de los informadores ha resultado herido..

El Gobierno ha reconocido que la situación es grave y que mantiene el estado de alerta máxima por el plutonio que han encontrado en el terreno que rodea a la central de Fukushima.

En el campo de batalla, las tropas gubernamentales han repelido el ataque rebelde contra Sirte, la ciudad natal de Gadafi, en la carretera hacia Trípoli. Los opositores han tenido que retroceder ante el fuego de la artilleria pesada de los partidarios del régimen.

En un discurso a la nación, Barak Obama defendió anoche la primera intervención militar de su presidencia. Dijo que era una misión limitada, y que estaba justificiada porque había salvado "incontables vidas".

Representantes de 40 paises y organizaciones internacionales se han reunido en Londres para analizar los resultados de la intervención militar de los aliados y los próximos pasos. Coincidienco con esa reunion Gadafi ha hecho publica una carta en la que pide a la coalición internacional que cese lo que llama agresión salvaje para exterminar al pueblo libio y lo ha comparado con la invasión de Europa por Hitler.

Los rebeldes han tenido que replegarse en su avance hacia Sirte por la contraofensiva de los pro-Gadafi han obligado a replegarse. Los aliados han atacado una base de Gadafi. En Misrata, hay francotirados apostados en muchos edificios. Un portavoz del Pentágono dice que las fuerzas de la coalición están avanzando.

El Gobierno de Siria podría presentar este martes su renuncia y en menos de 24 horas se conocería la composición del nuevo, según ha declarado a la agencia France Presse un alto cargo gubernamental. En la calle siguen produciéndose manifestaciones de adhesión al presidente Al Assad, que debe todavía pronunciarse sobre el levantamiento del estado de emergencia, impuesto en 1963, y que anunció en días pasados que iba a anular. Los escépticos dirigentes de la oposición creen que el gobierno podría implantar en su lugar una ley antiterrorista, solo para sofocar las protestas, e igualmente opresora (29/03/2011).