Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas siguen desaparecidas en el noreste de Japón en una zona completamente devastada por el tsunami de hace una semana. La nieve y las temparturas bajo cero de los últimos días agravan el drama que estan vivendo los daminificados, que sobreviven en refugios, en muchos casos sin agua, calefacción o electricidad. A la tristeza por las victimas, se suma la alarma nuclear, que dentro de Japón ha provocado una crisis energética sin precedentes, y fuera ha reabierto el debate nuclear y ha obligado a Occidente a revisar la seguridad de sus centrales. Mientras tanto en Fukshima se afanan por controlar las fugas. Preocupa especialmente la situación del reactor número 3 que contiene plutonio, un metal radiactivo más peligroso que el uranio. Informe Semanal ha hablado con expertos para saber si podría haberse evitado este accidente y hasta dónde podrían llegar sus consecuencias.

Aviones franceses han sido los primeros en atacar objetivos del régimen de Gadafi, mientras los aliados se despliegan por el Mediterráneo. Su objetivo, cumplir la resolución de la ONU y evitar que el líder libiio continúa sus bombardeos sobre la población rebelde (19/03/11).

Zapatero anuncia que un avión cisterna y cuatro cazas se desplegarán para imponer la exclusión aérea contra Gadafi. También colaborarán una fragata, un submarino y un avión de vigilancia. También saldrán rumbo al Mediterráneo una fragata F100, un submarino y un avión de vigilancia marítima que tardarán más tiempo en desplegarse, según Zapatero.