Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de partidarios del Gobierno bahreiní, enarbolando banderas e imágenes del rey, se están manifestando en las calles de la capital, Manama, según las imágenes mostradas por la televisión local.

Las cadenas de televisión han mostrado a hombres, mujeres y niños, muchos de ellos vestidos con el traje tradicional, caminando lentamente por la capital. Muchos de ellos portaban fotos del rey Hamad bin Isa al Jalifa.

  • Las protestas contra el régimen del país pueden afectar a la F-1
  • El circuito de Manama acoge los últimos ensayos y el primer GP
  • El propio Bernie Ecclestone expresó su preocupación

Bahréin ha vivido este jueves una jornada negra por la muerte de al menos cuatro personas en una carga policial contra manifestantes en Manama, en medio de revueltas populares en el país, que el Gobierno teme que degeneren en divisiones sectarias. Tras la agitación de las últimas horas, una calma relativa ha vuelto a las calles de la capital, que ahora aparecen casi vacías, después de los disturbios en la céntrica plaza de la Perla, tomada por soldados y policías.

La tensión entre el norte y el sur de Sudán es el último escollo para la explotación de sus recursos naturales. En el caso del petróleo. Una de las zonas controla los olecoductos y la otra los yacimientos. China y Estados Unidos pujan por la oportunidad. Empresas españolas ya han hecho una inversión de un millón de dólares en distintos sectorres. Carreteras, petróleo, electricidad y la actualización del aeropuerto de la capital Yuba, principalmente. Otros países ricos también empiezan su desembarco

TVE ha hablado con uno de los portavoces de los Hermanos Musulmanes de Egipto, que se han distanciado del modelo iraní porque -aseguran- quieren convertirse en un partido civil, que respeta una constitución con base jurídica.