Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 1993 el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aprobó una ley popularmente conocida como "Don't Ask, Don't Tell", que impedía a los hombres y mujeres homosexuales que sirvieran en el ejército expresar su orientación sexual. En "No preguntes", documental que cierra La Noche Temática del 19 de febrero, dedicada a la homosexualidad, conoceremos la historia de algunos de ellos. Ya puedes ver los primeros minutos. El documental completo estará disponible en la web tras su emisión en televisión

La policía se había mantenido al margen despues de la muerte de dos jovenes en las protestas antigubernamentales del lunes y miles de personas se concentraron en la plaza de la Perla. Los manifestantes quieren que la monarquía suní del país modifique sus políticas, que incluyen la asignación de las personas que ocupan la mayor parte de los principales puestos gubernamentales, y haya más oportunidades para la mayoría chií en el país, el 70 por ciento de la poblacion. La revuelta popular cuenta con una participación sin precedentes en este archipiélago con una superficie de tan solo 727 kilómetros cuadrados en el que viven poco más de un millón de personas, la mitad de ellos extranjeros.

En Barein, durante la noche han muerto dos personas más en nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que trataba de evacuar a las dos mil personas que acampan en una de las plazas de la capital, Manama. Al menos dos jóvenes han muerto también en Yemen en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes afines al gobierno de Ali Abdullah Saleh, en el poder desde hace 32 años. En Iraq, cientos de personas protestaron ayer en la ciudad de Kut para pedir más empleo y la dimisión del gobernador provincial y en Irán, los leales al régimen han vuelto a enfrentarse con los reformistas.

En Libia, en las manifestaciones de ayer en la ciudad de enghazi murieron tres personas y decenas resultaron heridas.

Al menos cuatro personas han muerto y más de 40 han resutado heridas, 14 de ellas de gravedad, por de un choque de dos trenes en la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires.

El accidente ocurrió en un paso a nivel cuando un tren de pasajeros "fue embestido desde atrás por otro" de carga, según ha informado la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) a medios locales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha confirmado que la "tragedia" ha dejado cuatro fallecidos. Los bomberos trabajan todavía en las labores de rescate de las víctimas puesto que el acceso a algunos vagones es muy complicado.

Continúan las protestas en Oriente Medio y el norte de África. Este miércoles se celebraron manifestaciones en Barein, Yemen, Iran, Iraq y Libia. Allí hay convocadas nuevas movilizaciones para este jueves y en Barein, el ejército ha comenzado a desplegarse por las calles de la capital.Al menos dos personas han muerto y 50 han resultado heridas en Bahrein tras una intervención de la policía durante la madrugada de este jueves para dispersar a una multitud de personas que permanecían acampados en una plaza de la capital para protestar contra el Gobierno del país, según ha informado el principal partido de la oposición.

Los dos secuestrados de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuya liberación se frustró el pasado domingo han sido liberados este miércoles y ya han aterrizado en la ciudad colombiana de Bogotá. Ambos han sido entregados a la misión humanitaria que coordina el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y en la que ha participado la ex senadora Piedad Córdoba. Se trata del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel.

Violentos enfrentamientos en Irán durante el funeral de uno de los dos fallecidos en las protestas anti-gubernamentales del lunes. Mueren cuatro personas en las manifestaciones convocadas en Irak y Yemen, y se convocan las primeras protestas en Libia y Bahrein.

Un equipo de Televisión Española ha visitado uno de los lugares desde donde los inmigrantes tunecinos toman rumbo a Italia, huyendo de la inestabilidad social y política de su país.