Enlaces accesibilidad

La Noche Temática. "Orgullo gay"

Por
Este sábado en La Noche Temática: "Orgullo Gay"

FICHA TÉCNICA:

“CIUDAD DE FRONTERAS”

2009 – 56’– EE.UU

Dirección: Yun Suh

Producción: Yun Suh and ITVS

Calificación: TODOS LOS PÚBLICOS

“EL AMOR BASTA”

2009– 52’ – Italia

Dirección: Stefano Consiglio.

Producción: Lucky Red

Calificación: TODOS LOS PÚBLICOS

“NO PREGUNTES”

2008 – 53’– EE.UU

Dirección: Johnny Symons.

Producción: Persistent Films

Calificación: TODOS LOS PÚBLICOS

La próxima Noche Temática nos aproxima a la homosexualidad desde tres perspectivas diferentes: la de los homosexuales en el Ejército de Estados Unidos, sometidos hasta el pasado mes de diciembre a la política del "no preguntes, no digas"; la de israelíes y palestinos en Jerusalén y la de nueve parejas europeas que viven su homosexualidad de manera plena.

"Ciudad de fronteras"

La Noche Temática dedicada a la homosexualidad arranca con "Ciudad de fronteras" (City of borders), multipremiado documental dirigido por Yun Suh que sigue la vida diaria de cinco israelíes y palestinos en el único bar gay de Jerusalén: el Shushan.

"Ciudad de fronteras". Avance

"Cuando leo en la biblia que podrían matarme por ser gay, comprendo cómo deben sentirse los palestinos", dice el dueño de este bar al que acuden personas de diferentes nacionalidades, ideologías políticas y religiosas. Con el trasfondo de la construcción del muro de separación entre Israel y los territorios palestinos y la lucha por un desfile del orgullo gay en Jerusalén, sus historias revelan las contradicciones y la complejidad de la lucha por la aceptación.

"El amor basta"

Dirigido por Stefano Consiglio, El amor basta (L'amore e basta) nos muestra la cotidianeidad de parejas homosexuales de a nueve ciudades europeas. A través de entrevistas podemos conocer la ley que rige a las parejas de homosexuales en diferentes partes del mundo así como saber cual es su opinión sobre aspectos como la adopción de hijos o el concepto de familia.

"El amor basta". Avance

"No preguntes"

En 1993 el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aprobó una ley familiarmente conocido como "Don't Ask, Don't Tell" que impedía a los hombres y mujeres homosexuales que sirvieran en el ejército expresar su orientación sexual. Desde entonces, 65.000 soldados se vieron obligados a mantener su identidad sexual en secreto. La política “No preguntes, no digas” (Don’t ask, don’t tell) fue derogada el pasado mes de Diciembre, acabando con la discriminación de los soldados homosexuales.

"No preguntes". Avance

En "No preguntes", documental dirigido por Johnny Symons, conocemos la historia de algunos de ellos, como los soldados licenciados Alex y Jarrod, un soldado en Irak y los gays y las lesbianas que participan en sesiones de protesta en oficinas de reclutamiento para protestar contra la ley que les impedía alistarse.