Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Benedicto 16 suele recibir a los dignatarios extranjeros en el Palacio Apostólico , esta vez, en cambio, ha esperado a George Bush a los pies de la torre de San Juan, donde se ha celebrado la audiencia. En otro gesto extraordinario, han paseado juntos por los Jardines del Vaticano.

Los líderes europeos intentaron evitar la ratificación del tratado mediante referéndum. Sólo Irlanda lo ha convocado y -si se confirma el NO- eso será suficiente para abrir una nueva crisis en la Unión porque es imprescindible la aprobación de todos los países miembros.

Cuando se habla de la música yé-yé francesa, en España tendemos a centrarnos en las deslumbrantes cantantes femeninas. Pero eso deja

fuera de juego a los vocalistas masculinos, que facturaron unos discos ciertamente excitantes. En esa nómina estaban antiguos rockeros como Johnny Halliday o Eddy Mitchell pero también observadores cínicos del fenómeno, como Serge Gainsbourg, figuras de impecables credenciales bohemias (Michael Polnareff) y hasta un simpático cantante de soul que adoptó su estilo al lenguaje francés (Nino Ferrer). Diecisiete tesoros gabachos por descubrir (13/06/08).

  • La Operación Troika es la segunda más importante desde 2005
  • El primer puesto lo ocupa la Operación Avispa que concluyó el año pasado
  • En una primera fase fueron arrestadas 28 personas, la mayoría cabecilla
  • En 2007 se detuvo al ex subdelegado del Gobierno de Barcelona Eduard Planells
  • Fracaso de la clase política irlandesa, que pidió el 'sí' casi unánimemente
  • El primer ministro irlandés dice que la situación no tiene un "arreglo rápido"
  • Durao Barroso, presidente de la Comisión, dice que el texto "sigue vivo"
  • Los líderes de la UE analizarán el resultado del referéndum el próximo jueves

18 detenidos en una operación contra la mafia rusa en España. En la operación participan 400 policias. La pieza incluye la opinión de un experto sobre estos grupos que afirma que deberían llamarse mafias rojas porque provienen de las antiguas repúblicas soviéticas. (13/06/08)