Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Diseño Español ha desembarcado a lo grande en Moscú. Estos días, la capital rusa acoge no sólo lo último en creatividad española, sino también a algunos de los más innovadores y reconocidos diseñadores de nuestro país.

Hace ahora 30 años la guerrilla peruana Sendero Luminoso iniciaba su guerra contra el gobierno, que ha causado 70.000 muertos. La captura de su líder Abimael Guzmán supuso el declive de la organización. Este fin de semana ha caído otro de sus jefes.

En el primer acto de partido de Zapatero, en Elche, el presidente del gobierno explica el "Plan E" y el plan de reducción de gasto público. / El gobierno de Cuba comenzará a trasladar a presos políticos a sus provincias de origen. Es fruto del diálogo entre la Iglesia Católica y el presidente Raúl Castro. / El Banco de España cede CajaSur al Fondo de Rescate que la subastará tras una inyección de 523 millones de euros. / Primer día de luto oficial en Logroño por la muerte de 4 miembros de una misma familia en una explosión de gas. / Se amplía el toque de queda en Bangkok hasta la noche del lunes. / Toni Elías, ganador de Moto en el circuito de Le Mans (Francia).

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha reconoció que las pérdidas causadas por las inundaciones en Polonia, las más graves en los últimos 160 años, pueden superar los 2.500 millones de euros. Tusk adelantó que su Gobierno solicitará ayuda económica a la Unión Europea, ya que "miles de kilómetros de diques tendrán que ser reparados o reconstruidos" después de las crecidas del Vístula. Mientras, Varsovia se prepara para la gran crecida del río, prevista para esta tarde, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el sur del país a lo largo de las últimas semanas.Las autoridades estiman que el Vístula alcanzará hoy en Varsovia los 7,5 metros.

Este mes se cumplen 30 años del mayor éxodo de cubanos hacia Estados Unidos, el conocido como Puente del Mariel. Ahora dos periódicos han publicado la lista de los más de 100 MIL cubanos que se exiliaron aquellos días y han contado muchas de sus historias personales...

El presunto jefe de ETA Mikel Carrera Sarobe y los otros cuatro detenidos en la operación llevada a cabo en Bayona han sido trasladados a París, donde deberán comparecer ante la fiscalía antiterrorista.

La aerolínea Air India ha confirmado que ocho personas han sido rescatadas con vida del avión siniestrado esta madrugada en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en el que viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Según fuentes de la aviación civil, el avión, un Boeing 737-800, se salió de la pista de aterrizaje, golpeó con una valla y se estrelló a las afueras del aeropuerto. Como consecuencia del impacto el aparato se incendió, ha agresado Acharya.