Todo está destruido y las comunicaciones no funcionan. Puerto Príncipe está a oscuras y muchas personas se han visto obligadas a hacer barricadas en las carreteras porque muchos duermen en las calles. Hay familias desesperadas que incluso en la noche se afanaban en buscar a sus familiares. 16/01/10.
Los primeros ciudadanos españoles repatriados de Haití se mostraron hoy emocionados a su llegada a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde se encontraron con sus familiares y describieron la situación vivida durante y después del terremoto a los periodistas. 16/01/10.
Los saqueos se extienden en Puerto Príncipe porque la población no tiene acceso a los alimentos y el agua. El reparto de ayuda está desarrollándose con lentitud. La queja generalizada de la población es que la ayuda no llega, que sigue estancada en el aeropuerto por el caos logístico. 6.000 delincuentes han escapado de las prisiones tras el derrumbe del edificio. 16/01/10.
La ONU dice que es el peor desastre al que se ha enfrentado hasta ahora la organización.
En Haití se ha superado el plazo de 72 horas para encontrar supervivientes bajo los escombros, aunque se han dado casos como el de Lidovia Pierresainte, la mujer que ha sido rescatada bajo las ruinas de una casa cuando ya habían transcurrido 80 horas. Lidovia no sabe nada del paradero de sus tres hijas y en el momento de rescate, aunque no presentaba lesiones y mantenía la lucidez, no era consciente de que se ha producido un terremoto que ha devastado el país. 16/01/10.
- Se evapora la posibilidad de rescatar a más supervivientes
- Aunque la ayuda va llegando al país, todavía no llega a la población
Ver tambien:Ver tambien: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
- Según la organización, nunca han tenido que hacer frente a una situación similar
- Ni siquiera en el tsunami de Sumatra había tanta destrucción
- Entre 750.000 y un millón de personas quedaron sin vivienda
Ver tambien: Ver tambien: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
La situación en Puerto Príncipe es cada vez más desesperada a medida que pasan las horas y las esperanzas de rescatar más supervivientes se van desvaneciendo mientras la mayoría de los habitantes no tienen prácticamente nada. 16/01/10.
Winnie tiene 18 meses. Un grupo de periodistas australianos ha conseguido rescatarla de entre los escombros. Es una imágen imagen para la esperanza en medio del caos del terrible terremoto de Haití.
- Aterriza el primer avión en Torrejón con 26 españoles y cinco extranjeros
- "Tenía miedo de que abriera la tierra", relata una trabajadora de la ONU
Ver tambien: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
- Los diputados han rechazado a 10 de los 17 candidatos a ministros
- Karzai tendrá que presentar una tercera composición de su Gobierno
El diputado y ex coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pide explicaciones a EE.UU. por utilización de su imagen para realizar un retrato robot de Osama Bin Laden. Llamazares asegura que no piensa viajar a EE.UU. porque "su seguridad peligra, la de Osama Bin Laden, no".
Las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania pondrán punto final a la Revolución Naranja de hace un lustro, pese a que los protagonistas siguen siendo los mismos.
Todos los sondeos coinciden en que el gran perdedor será el presidente Víctor Yúschenko, entonces líder de la Revolución, y que la Presidencia la disputarán su antigua aliada, la primera ministra Yulia Timoshenko, y el opositor Víctor Yanukóvich, derrotado en 2004.
Las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania pondrán punto final a la Revolución Naranja de hace un lustro, pese a que los protagonistas siguen siendo los mismos.
Todos los sondeos coinciden en que el gran perdedor será el presidente Víctor Yúschenko, entonces líder de la Revolución, y que la Presidencia la disputarán su antigua aliada, la primera ministra Yulia Timoshenko, y el opositor Víctor Yanukóvich, derrotado en 2004 (16/01/10)
- La ministra española Elena Espinosa no asiste por la muerte de su madre
- Los responsables europeos evalúan la cumbre de Copenhague
Ver más:Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Objetivos de la Presidencia
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado un reajuste ministerial en el área económica, con la fusión de los ministerios de Economía y de Planificación, y el nombramiento de Alí Rodríguez al frente de la cartera de Energía Eléctrica.
El FBI distribuye un retrato robot sobre el aspecto que tendría hoy el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden (16/01/2010)
- La ayuda está en el aeropuerto de Puerto Príncipe pero no se distribuye
- La falta de coordinación y de gasolina dificultan su transporte
Ver también:Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Cómo ayudar / Sobre Haití
Fran Sevilla relata desde Haití la caótica situación en Puerto Príncipe tras el terremoto. No hay dónde cobijarse, ni alimentos, ni agua, ni higiéne. (16/01/10)