En una entrevista exclusiva para Teledeporte, posterior a la rueda de prensa oficial, el capitán de la selección española ha reiterado el mensaje de equipo centrado solo en lo deportivo, al margen de la política.
Julen Lopetegui, seleccionador de España, aseguró en rueda de prensa que toda la atención y la energía de la selección española está puesta en el partido ante Albania y no en las cuestiones extradeportivas que están afectando en los últimos días a la sociedad española y al propio equipo nacional.
Lopetegui: "Contra Albania nos jugamos un Mundial, es nuestro objetivo"
- El seleccionador de España desea centrar al equipo en el partido
- Sergio Ramos: "Mi relación con Gerard Piqué es muy buena"
- David Silva: "Esperamos que el público nos apoye. Nos jugamos un Mundial"
- España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
Panucci: "Piqué me parece un tío con muchos huevos"
- El italiano es el actual seleccionador de Albania, próximo rival de la Roja
- "Intentaremos hacer un partido serio y molestar a España", dice del duelo
- España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
Formado en la cantera del Barça y jugador de la selección española en categorías inferiores, Ivan Balliu, tataranieto de un albanés, defiende ahora la camiseta de ese país y se enfrentará este viernes a La Roja.
Víctor Hugo Morales, el locutor que hizo su narración igual de famosa que el gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, considera que Messi ejerce un liderazgo diferente al del 'Pelusa'.
Los futbolistas del combinado español han aterrizado y se han alojado en Alicante entre fuertes medidas de seguridad en la víspera del partido ante Albania. El defensa del Barça Piqué ha recibido muestra de apoyo y de rechazo.
Argentina empata con Perú y llega a la última jornada fuera del Mundial
- La Albiceleste se jugará en Ecuador su presencia en Rusia 2018
- Perú buscará sellar su clasificación histórica frente a Colombia
- El gigante Lampe salva a Bolivia de los ataques de Neymar
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, entrevistado en Radiogaceta de los deportes, ha animado a "pasar página y pensar en el partido ante Albania porque nos jugamos estar en un Mundial y esa es nuestra responsabilidad". El técnico admite que Piqué "está preparado para ser titular ante los albaneses en un partido clave".
El central azulgrana ha afirmado en rueda de prensa que "abandonar ahora la selección sería dar la razón a todos los que pitan". El internacional ha admitido que "la selección es como una familia y me siento orgulloso de estar aquí".
El central de la selección española ha pedido comparecer a petición propia para descartar su marcha de la selección y explicar su postura acerca del referéndum catalán.
Lopetegui: "Si Piqué quiere venir, ¿por qué no lo voy a llamar?"
- El seleccionador defiende al central, abucheado en el entrenamiento
- Lopetegui ha pedido a los aficionados "un poco de raciocinio y cordura"
- España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
- Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
Piqué se entrena con el resto del grupo al margen de los abucheos e insultos
- Se retiraron pancartas entre unos aficionados muy hostiles con el jugador
- "Yo no quiero que te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo", rezaba
- Piqué entrenó 23 minutos y ajeno a los insultos proferidos desde las gradas
- España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
- Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
La selección española se concentra este lunes con tres cambios de última hora y la incógnita de la presencia de Gerard Piqué, que este domingo puso sobre la mesa la posibilidad de abandonar la selección española.
La selección pide paso con la incógnita de Piqué y tres novedades
- Aduriz, Odriozola y Viera cubrirán las bajas de Morata, Carvajal e Iniesta
- Piqué, convocado por Lopetegui, se ha planteado su retirada de la Roja
- España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
- Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
Iniesta sufre una elongación y será baja con España
- El medio del Barça estará 10 días de baja tras lesionarse ante Las Palmas
- Se une a la baja casi segura de Morata y la confirmada de Carvajal
- España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es
- Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es
Morata y Carvajal, dudas para la convocatoria con España
- El delantero español del Chelsea pidió el cambio en el partido ante el City
- El lateral del Madrid sufre un proceso viral con afectación al pericardio
- España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es
- Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué se mostró "muy contento" por volver a 'La Roja', y afirmó una vez más que jugar con la selección española "es siempre un orgullo", tras ser convocado por Julen Lopetegui para los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Albania e Israel.
La segunda juventud de Rodrigo, Callejón e Illarramendi
- Los tres son las grandes novedades de la última lista de clasificación a Rusia
- Rodrigo e Illarra coincidieron en la sub-21 campeona de Europa con Lopetegui
- España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es
- Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45 en La1 y RTVE.es
Los jugadores del Nápoles y Valencia, José Callejón y Rodrigo Moreno son las novedades de la lista del seleccionador nacional, Julen Lopetegui para disputar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la que también recupera a Asier Illarramendi.