Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de una semana después del ciclón Idai, Mozambique sigue sin recuperarse. Las labores de rescate continúan mientras las ONG empiezan a preocuparse por la crítica situación humanitaria en uno de los países más pobres del mundo. Según Unicef, hay 250.000 niños en riesgo extremo por la falta de agua potable y los posibles brotes de enfermedades contagiosas. 

En Mozambique uno de los países de África junto con Malawi y Zimbabue más golpeados por el devastador ciclón IDAI los muertos confirmados rozan ya los 300. Aunque ya saben que se teme que solo allí la cifra supere el millar. España envía este viernes material humanitario de emergencia.

Ha pasado una semana desde la llegada del ciclón 'Idai' y los equipos de rescate de Mozambique continúan trabajando sin descanso. Ya son más de 3.000 las personas rescatadas, pero, según las autoridades, otras 15.000 necesitan su ayuda. Por primera vez, el país ha decretado el estado de emergencia.

El ciclón Idai ha destruido una de las principales ciudades de Mozambique: Beira. El paso del ciclón por Mozambique, Malawi y Zimbabue ha dejado casi 200 muertos y ha agravado las ya de por sí difíciles condiciones de vida de estos países. La Cruz Roja asegura que la situación en Beira es catastrófica.

Lucha contra el Sida

Vivir positivamente

  • Mozambique es el octavo país del mundo con mayor índice de VIH
  • Un 13,2% de la población tiene el virus
  • En 2016, 13.000 niños han sido infectados por sus madres
Rumbo sur: Mozambique (I)

La dignidad de vivir como un 'gaiato'

  • Casa do Gaiato es un orfanato que está en el sur de Mozambique
  • Allí viven 160 menores y jóvenes gracias a donaciones de España y Portugal
  • Una cuarta parte de los niños huérfanos de Mozambique tienen SIDA

La FIIAPP gestiona, junto a la AECID, el programa APIA (apoyo a políticas públicas inclusivas en África subsahariana) con el objetivo de garantizar que el crecimiento de los páises de África subsahariana sea más incluyente y equitativo, apoyando las polñiticas públicas y la participación de los ciudadanos.